Autoridades de Cuba llaman a mantenerse alertas ante Covid-19

0
Foto: Estudios Revolución
El gobierno de Cuba llamó hoy a la población a mantenerse alertas a pesar de las cifras alentadoras de los últimos días respecto a la pandemia de la Covid-19.

 

En el encuentro diario del grupo temporal de trabajo del ejecutivo cubano, encabezado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se analizó la situación favorable del país ante la enfermedad que, pese a la tendencia a la disminución del número de contagios, no permite aún bajar la guardia.

Los participantes en la reunión destacaron que Cuba llegó este martes al sexto día consecutivo sin fallecidos a causa de la Covid-19, que ya cobró la vida de 79 pacientes en el territorio nacional.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, precisó que del total de confirmados con la enfermedad (mil 887), hoy están hospitalizados 268, y el 97 por ciento de ellos tienen una evolución clínica estable.

Asimismo, el titular señaló que Matanzas, La Habana y Villa Clara son las provincias que en las últimas dos semanas presentan una mayor tasa de incidencia.

Portal llamó a los ciudadanos a utilizar la aplicación informática destinada a la autopesquisa para conocer el estado de salud de un mayor número de personas, pues el uso de la herramienta virtual disminuyó en los últimos días.

Por su parte, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, se refirió al escenario epidemiológico de la capital del país, donde el índice de ocupación hospitalaria es del 29 por ciento, lo cual indica poca presión sobre el sistema de salud.

En la reunión también se estudió la situación de la provincia de Matanzas, región en la cual se reportan casos positivos en 12 de los 13 municipios y existe un evento de transmisión local en el hospital Faustino Pérez, foco que arrojó 46 enfermos tras realizar más de mil pruebas PCR.

El escenario epidemiológico de la central provincia de Ciego de Ávila también fue objeto de atención y al respecto el gobernador del territorio, Tomás Martín Venegas, apuntó que continúa abierto un evento de transmisión local en el municipio de Turiguanó, donde se mantiene la medida de cuarentena.

El primer ministro, Manuel Marrero, hizo referencia a delitos detectados diferentes territorios, ante lo cual reiteró la necesidad de continuar el enfrentamiento a las ilegalidades en medio de la situación sanitaria.

La Habana, 19 mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.