Chile y COVID–19: un nuevo récord fatal de 3.520 nuevos casos y 31 muertos en un solo día

0

Los que vociferaban en las redes sociales en enloquecida defensa de Piñera y Manalich, han ido progresivamente desapareciendo de escena. “Los números son muy preocupantes”, admitió hoy el Ministro de Salud, luego que se informara que el país batió su propio récord al reportar 3.520 nuevos casos de contagio por COVID–19 y 31 nuevas muertes. Agregó el Secretario de Estado: “No lo consideramos una anomalía del día (…) sino que corresponde a una tendencia que se viene observando de aumento”.

De acuerdo a las cifras, otra vez la Región Metropolitana es el territorio más afectado por la pandemia, concentrando casi el 90% de los contagios anotados durante las últimas horas, con 3.140 afectados. Asimismo, registra hoy la mayor cantidad de fallecidos: 24 personas perdieron la vida en la capital, dos en Antofagasta, otras dos en Valparaíso, y una en las Regiones de O’Higgins, Los Lagos y Magallanes.

El total a nivel nacional llega a 509 decesos y 49.579 infectados por el virus. En tanto, los hospitalizados conectados a ventilación mecánica pasaron de 670 a 728 y los pacientes en estado crítico de salud de 116 a 134.

Santiago, 19 de mayo 2020.

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.