EE.UU. se mantiene como país más afectado por la pandemia en América

Estados Unidos mantuvo hoy el liderazgo en la lista de víctimas de la COVID-19 en América, al totalizar 93 mil 533 muertos y un millón 570 mil 583 contagiados, reveló el sitio digital Worldometer.

 

La hasta ahora primera potencia mundial demostró su incapacidad para enfrentar la enfermedad y encabeza en la región esa lista de signo negativo, junto a Brasil, que registra 17 mil 840 y 265 mil 896, respectivamente.

Los siguientes primeros lugares entre los 35 países de la región lo ocupan Canadá (tercero, con cinco mil 909 fallecidos y 79 mil 077 infectados); y México (cuarto con cinco mil 332 y 51 mil 633).

Figuran luego Ecuador (quinto con dos mil 839 y 34 mil 151); Perú (sexto con dos mil 914 y 99 mil 488); Colombia (séptimo con 592 y 16 mil 295); República Dominicana (octavo con 442 y 13 mil); y Chile (noveno con 509 y 49 mil 579).

Les siguen Argentina (décimo con 382 perecidos y ocho mil 371 enfermos); Panamá (décimo primero con 279 y nueve mil 726); Bolivia (décimo segundo con 174 y cuatro mil 263); y Honduras (décimo tercero con 146 y dos mil 798).

Otros impactados por el SARS-CoV-2 son Puerto Rico (décimo cuarto con 124 y dos mil 710); Cuba (décimo quinto con 79 y mil 887); Guatemala (décimo sexto con 38 y dos mil 001); y El Salvador (décimo séptimo con 30 y mil 498).

La lista de afectados incluye a Haití (décimo octavo, con 21 y 533); Uruguay (décimo noveno con 20 y 737); Nicaragua (vigésimo con 17 y 254); Bahamas (vigésimo primero con 11 y 96); y Paraguay (vigésimo segundo con 11 y 829).

El grupo incluye a Venezuela (vigésimo tercero con 10 muertos y 618 contagiados); Guyana (vigésimo cuarto con 10 y 124); Costa Rica (vigésimo quinto con 10 y 882); y Trinidad y Tobago (vigésimo séptimo con ocho y 116).

La relación está además integrada por Barbados (vigésimo octavo con siete decesos y 88 casos); Antigua y Barbuda (vigésimo noveno con tres y 25); Belice (trigésimo con dos y 18); y Surinam (trigésimo primero con uno y 11).

Los Estados libres hasta ahora de muertos por la pandemia son Dominica (trigésimo segundo con 16 contagiados); Granada (trigésimo tercero con 22); Santa Lucía (trigésimo cuarto con 18); y San Cristóbal y Nieves (trigésimo quinto con 15).

Washington, 19 mayo 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COI: el deporte ayuda a la salud mental durante Covid-19

Mar May 19 , 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) resaltó hoy los beneficios de la actividad física y el deporte para la salud mental frente a la pandemia Covid-19, especialmente para los grupos más vulnerables, como el de los refugiados.   Thomas Bach, presidente del COI y de la Fundación Olímpica de Refugiados (ORF, en inglés), subrayó que, además de ser víctimas de la pandemia, los refugiados viven en campamentos sobre-poblados, asentamientos y áreas urbanas en condiciones de hacinamiento con inadecuado acceso al agua potable y a las provisiones higiénicas. A estas condiciones de salud mental de personas afectadas por conflictos bélicos, violencia y persecuciones en todo el mundo se suman las desafiantes circunstancias actuales, agregó en un comunicado conjunto con Filippo Grandi, vice-presidente de la ORF y Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Bach señaló que esas personas están dos o tres veces más afectadas que la población general y que uno de cada cinco refugiados sufre problemas de salud mental. Durante los últimos meses, hemos visto la importancia del deporte y la actividad física para la salud física y mental. El deporte puede salvar vidas. Deportes seguros proveen bienestar físico y mental para todos y, particularmente, para quienes han sufrido y continúan sufriendo traumas, pérdidas y prolongada incertidumbre, sostuvo. Tras anunciar programas para promover el deporte entre esos grupos, mencionó como ejemplo uno en Uganda para beneficiar a unos 10 mil refugiados de entre 15 y 24 años de edad. Por su parte, Filippo Grandi, agregó que, en todo el mundo, ‘estamos viendo evidencia del impacto devastador de la pandemia sobre la salud mental y bienestar de jóvenes refugiados’ y aseguró que su institución trabajará para que el deporte contribuya al bienestar psicosocial frente a la pandemia. Lausana, 19 mayo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg