Guillermo Teillier por El Bosque: Sebastián Piñera tiene todas las atribuciones y nada le impide hoy tomar medidas eficientes para paliar la situación

Parlamentarios del distrito 13 exigieron al Presidente de la República, acciones sociales dirigidas a la población vulnerable afectada por las ineficientes y “erráticas” medidas del gobierno durante la pandemia. Lo acontecido en la comuna de El Bosque y en otros sectores de la Región Metropolitana –aseguraron– es la respuesta a la desprotección social, económica y sanitaria.

Al respecto, el diputado Guillermo Teillier expresó que junto a cuatro legisladores, a través de una carta, “le hacemos ver al presidente la grave situación en que se encuentra la zona sur de Santiago. Nos parece que las medidas que se han tomado hasta ahora son absolutamente insuficientes, como lo ha demostrado lo ocurrido anoche en la comuna del El Bosque y en otras comunas.  Debe verse la forma de suplementar lo entregado hasta ahora por el Gobierno; el Bono Covid, el ingreso familiar, pero además, hay que tener en cuenta que hay centenares de miles de trabajadores cesantes y otros que han visto disminuido su salario, no hay hogar que resista esto, por lo tanto es una obligación que se pongan más recursos a disposición, para ayudar a las personas que están en esta situación tan crítica”.

El parlamentario comunista manifestó que junto con la alimentación básica para subsistir, la zona sur de Santiago también ha sido impactada por “la falta de insumos, para los hospitales, la salud primaria y para atender adecuadamente a las personas que se están contagiando”. Finalmente, indicó que “por eso le hemos escrito al Presidente, para que mire la zona sur de Santiago, porque él tiene todas las atribuciones, nada le impide hoy tomar medidas mucho más eficientes para paliar la situación de estas personas”.

Los diputados firmantes, Gael Yeomans, Tucapel Jiménez, Guillermo Teillier y el senador Carlos Montes, sostuvieron que el Estado debe garantizar una subsistencia mínima hacia la vivienda, alimentación, salud, protección social, seguridad sanitaria para la población y el personal de salud del sector sur de Santiago.

Santiago de Chile, 19 de mayo 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. se mantiene como país más afectado por la pandemia en América

Mar May 19 , 2020
Estados Unidos mantuvo hoy el liderazgo en la lista de víctimas de la COVID-19 en América, al totalizar 93 mil 533 muertos y un millón 570 mil 583 contagiados, reveló el sitio digital Worldometer.   La hasta ahora primera potencia mundial demostró su incapacidad para enfrentar la enfermedad y encabeza en la región esa lista de signo negativo, junto a Brasil, que registra 17 mil 840 y 265 mil 896, respectivamente. Los siguientes primeros lugares entre los 35 países de la región lo ocupan Canadá (tercero, con cinco mil 909 fallecidos y 79 mil 077 infectados); y México (cuarto con cinco mil 332 y 51 mil 633). Figuran luego Ecuador (quinto con dos mil 839 y 34 mil 151); Perú (sexto con dos mil 914 y 99 mil 488); Colombia (séptimo con 592 y 16 mil 295); República Dominicana (octavo con 442 y 13 mil); y Chile (noveno con 509 y 49 mil 579). Les siguen Argentina (décimo con 382 perecidos y ocho mil 371 enfermos); Panamá (décimo primero con 279 y nueve mil 726); Bolivia (décimo segundo con 174 y cuatro mil 263); y Honduras (décimo tercero con 146 y dos mil 798). Otros impactados por el SARS-CoV-2 son Puerto Rico (décimo cuarto con 124 y dos mil 710); Cuba (décimo quinto con 79 y mil 887); Guatemala (décimo sexto con 38 y dos mil 001); y El Salvador (décimo séptimo con 30 y mil 498). La lista de afectados incluye a Haití (décimo octavo, con 21 y 533); Uruguay (décimo noveno con 20 y 737); Nicaragua (vigésimo con 17 y 254); Bahamas (vigésimo primero con 11 y 96); y Paraguay (vigésimo segundo con 11 y 829). El grupo incluye a Venezuela (vigésimo tercero con 10 muertos y 618 contagiados); Guyana (vigésimo cuarto con 10 y 124); Costa Rica (vigésimo quinto con 10 y 882); y Trinidad y Tobago (vigésimo séptimo con ocho y 116). La relación está además integrada por Barbados (vigésimo octavo con siete decesos y 88 casos); Antigua y Barbuda (vigésimo noveno con tres y 25); Belice (trigésimo con dos y 18); y Surinam (trigésimo primero con uno y 11). Los Estados libres hasta ahora de muertos por la pandemia son Dominica (trigésimo segundo con 16 contagiados); Granada (trigésimo tercero con 22); Santa Lucía (trigésimo cuarto con 18); y San Cristóbal y Nieves (trigésimo quinto con 15). Washington, 19 mayo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg