Reino Unido supera las 35 mil muertes por Covid-19

El Reino Unido reportó hoy otras 545 muertes por Covid-19, para un acumulado de 35 mil 341, mientras que los casos positivos al nuevo coronavirus ascienden 248 mil 818, tras confirmarse dos mil 412 nuevos contagios.

 

Los datos divulgados este martes por el ministro de Medioambiente, George Eustice, en la habitual rueda de prensa virtual diaria ratifican al Reino Unido como el segundo país con mayor cantidad de fallecidos a causa de la pandemia, después de Estados Unidos.

Pero el total de decesos podría ser todavía mayor, de acuerdo con los números que maneja la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), la cual contabiliza todas las defunciones en cuyos certificados se menciona al virus como causa probable del deceso, y no solo la de quienes dieron positivo al examen del SARS-CoV-2.

En un informe publicado este martes, la ONS señala, por ejemplo, que el nuevo coronavirus mató a por lo menos 39 mil 71 personas entre enero y el 8 de mayo pasado, tan solo en los territorios de Inglaterra y Gales.

Tras ese cálculo, las muertes asociadas a la Covid-19 sobrepasarían las 41 mil en todo el país.

A contrapelo del sombrío panorama, la asesora científica del ministerio de Defensa, Angela McLean aseguró durante la rueda de prensa oficial que en las últimas semanas se observa una caída sostenida en el número de víctimas fatales y contagios.

De acuerdo con la especialista, hasta el 17 de mayo había 639 pacientes hospitalizados en Inglaterra, mientras que el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva descendió al 15 por ciento, comparado con el 18 por ciento registrado la semana pasada.

El gobierno liderado por el primer ministro Boris Johnson, quien ya dio por superado el pico de la epidemia, inició la semana pasada el levantamiento gradual de la cuarentena vigente desde el 23 de marzo pasado.

La hoja de ruta estimula a todos los que no puedan trabajar desde el hogar, léase trabajadores de la construcción y de otros oficios menos calificados, a retornar a sus empleos, pero al mismo tiempo aconseja a quienes lo hagan, evitar el transporte público.

Como parte del plan, que solo se aplica en Inglaterra, porque Escocia, Gales e Irlanda del Norte anunciaron que aplicarán sus propias fechas y términos para salir del confinamiento, los ingleses también pueden permanecer fuera de sus casas todo el tiempo que deseen para hacer ejercicios físicos, o tomar el sol.

También tienen permitido reunirse con un amigo en el parque, siempre y cuando ambos mantengan los dos metros de distancia requeridos, practicar deportes individuales como el golf y el tenis, o visitar playas y parques nacionales.

El levantamiento gradual de la cuarentena contempla además el reinicio del curso escolar y la reapertura de algunos comercios a partir del 1 de junio, mientras que para el 4 de julio se podría hacer lo mismo con los bares, restaurantes y otros lugares de ocio.

La desescalada, sobre todo en lo concerniente al regreso a clases, es criticada por una gran parte de la población, ante el temor de que se produzca un segundo pico de la epidemia, pero las autoridades afirman que el plan fue cuidadosamente diseñado por los asesores científicos.

Londres, 19 dem ayo 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cacerolazo y protestas contra el hambre en Chile

Mar May 19 , 2020
Un cacerolazo que se escuchó en todos los rincones de esta capital y otras acciones en comunas cerraron una jornada de protestas en Chile contra el hambre en medio de la pandemia de Covid-19.   El cacerolazo, convocado por redes sociales ‘contra el hambre y la miseria’ fue una expresión más del reclamo en amplios sectores sociales por las ayudas anunciadas hace semanas por el gobierno para los más necesitados y la clase media, y que no acaban de llegar a sus destinatarios, que sufren cada vez mayores dificultades. Incluso en la fachada de la torre Telefónica, uno de los edificios más altos de la urbe, ubicado en la emblemática plaza de la Dignidad, centro de las manifestaciones populares desde octubre de 2019, apareció proyectada durante la noche la palabra ‘hambre’. Según reportes policiales, durante la noche se reportaron algunos disturbios en varias comunas, donde los vecinos levantaron e incendiaron barricadas que interrumpieron el tránsito de vehículos, ya mermado por la cuarentena total que vive la ciudad desde el viernes último por la noche. Asimismo se reportó la quema de dos ómnibus del transporte urbano en la barriada de Villa Francia, en la comuna de Estación Central, donde uno de ellos fue destruido totalmente, mientras que un hecho similar ocurrió la municipalidad de Huechuraba. Las protestas, que prácticamente se extendieron durante todo el lunes, comenzaron desde la mañana en la comuna de El Bosque, donde cientos de vecinos se lanzaron a las calles denunciando que pasan hambre, porque muchos quedaron sin empleos o no pueden trabajar a causa de la cuarentena. Asimismo criticaron que no reciben los bonos y otras ayudas anunciadas por el gobierno lo que pone en una situación desesperada a las familias que no tienen cómo pagar las facturas de servicios básicos ni cómo adquirir alimentos. Paralelamente el presidente Sebastián Piñera anunció que se entregarán 2,5 millones de cajas con alimentos y útiles de higiene a las familias más necesitadas, pero su distribución solo comenzará a finales de esta semana o la próxima porque todavía el gobierno no ha comprado esos artículos, y pidió ‘comprensión y tranquilidad’. En El Bosque, epicentro de los disturbios, por la noche carabineros realizó un amplio despliegue para controlar nuevas protestas, mientras los vecinos aseguran que el hambre y las necesidades que están padeciendo no pueden esperar por las promesas del gobierno. Santiago de Chile, 19 de mayo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg