DIRECTV:Denuncian cierre de Directv como parte de agresiones a Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció el cierre de operaciones del proveedor de televisión por cable Directv en el país sudamericano como parte de las agresiones de Estados Unidos.

 

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, Saab precisó que esa compañía dejó de prestar los servicios a millones de suscriptores venezolanos debido a las sanciones implementadas por Washington, tal como lo informó la entidad.

El titular recordó que desde diciembre de 2019, el Departamento de Estado presionó a AT&T, empresa dueña de Directv, para que desafiara al gobierno de Venezuela e incumpliera la normativa de telecomunicaciones del país, esto con la complicidad de la extrema derecha opositora.

La decisión de Estados Unidos de impedir la difusión de dos canales nacionales, uno estatal y otro privado, obligó a Directv a cesar sus operaciones en Venezuela, pues esa postura impedía a la compañía cumplir la normativa venezolana en materia de telecomunicaciones, señaló.

‘El resultado de las presiones del Departamento de Estado y de la oposición es una nueva agresión al pueblo venezolano, que se suma a las cientos de medidas dirigidas por el gobierno estadounidense contra nuestro país’, puntualizó el fiscal general.

Agregó que este ataque se suma a todas las agresiones que buscan dejar a la nación sudamericana sin medicinas, sin alimentos, sin combustible, y ahora sin televisión, con el objetivo de hacer sufrir a la población y generar desestabilización.

‘El fanatismo de la agresión contra Venezuela desatada por Donald Trump y promovida por sectores radicales y corruptos de la oposición, son los responsables de la decisión tomada por AT&T que complica aún más la vida de millones de venezolanos’, aseveró.

Caracas, 21 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

One thought on “DIRECTV:Denuncian cierre de Directv como parte de agresiones a Venezuela

  1. Si es efectivo que Directivi es una trasnacional gringa que pertenece a la ITT; ya sabemos,entonces, que se traen entre manos. Pero es que tienen la desfachatez de «sancionar y bloquear» a la Venezuela Bolivariana y ahora además, chantajear y desde el extranjero dictaminar quien ve o no ve Televisión. Son unos caraduras. El recuerdo del injerencismo en los tiempos de de Allende y la UP y las palabras-que con exactitud – alguién dijo: «Al imperialismo no hay que creerle ni un tantito así» nos ponen en alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Piden que “Empresas eléctricas deben establecer mecanismos de devolución si han cobrado en exceso"

Jue May 21 , 2020
a Bancada de Diputados y Diputadas del PPD valoró que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) oficiara a la totalidad de las empresas de distribución eléctrica del país, para que detallen la Facturación Provisoria que están realizando, la que ha generado dudas en los clientes. Cabe señalar que el jueves pasado la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD había oficiado a la SEC para que fiscalizara a estas compañías, ya que existían numerosas denuncias respecto a que se estaban haciendo cobros en exceso, al no realizarse la lectura del medidor respecto al consumo realizado. “Si bien es cierto nos hubiera gustado que esta fiscalización se hiciera antes, destacamos que la Superintendencia haya escuchado las denuncias de los clientes, y esté fiscalizando a estas empresas. Estamos en medio de una crisis sanitaria, que también es una crisis económica y social, y no vamos a permitir ningún tipo de abuso por parte de las empresas de los cobros que están realizando a las familias chilenas”, señaló el diputado Soto. Asimismo, Soto advirtió que «en el caso de que haya un pago en exceso durante estos meses, pedimos que a la brevedad se establezca un mecanismo de pago y devolución, de manera que esos abusos sean corregidos”. Por su parte, la diputada Carolina Marzán señaló que “esperamos que las empresas eléctricas aclaren a la brevedad lo que está ocurriendo, ya que estarían cobrando un promedio del consumo de las cuentas de la luz de los últimos meses, al no poder ir a medir a las casas producto de la pandemia. Sin embargo, también creemos que es importante que aclaren de qué manera se devolverá el dinero en el caso de que efectivamente exista un cobro excesivo. Estamos hablando de un servicio básico muy importante para las familias chilenas, en momentos en que muchas personas lo están pasando realmente mal económicamente». Por último, el diputado representante de la Araucanía, Ricardo Celis, sostuvo que “es muy preocupante la situación que se está viviendo en el campo, en áreas rurales y comunidades indígenas, que se han visto sorprendidos por un alza de la luz entre un 70-90 % en relación a los meses anteriores. Queremos que se aclare esta situación a la brevedad”. Santiago de Chile, 21 de mayo 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg