DIRECTV:Denuncian cierre de Directv como parte de agresiones a Venezuela

1
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció el cierre de operaciones del proveedor de televisión por cable Directv en el país sudamericano como parte de las agresiones de Estados Unidos.

 

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, Saab precisó que esa compañía dejó de prestar los servicios a millones de suscriptores venezolanos debido a las sanciones implementadas por Washington, tal como lo informó la entidad.

El titular recordó que desde diciembre de 2019, el Departamento de Estado presionó a AT&T, empresa dueña de Directv, para que desafiara al gobierno de Venezuela e incumpliera la normativa de telecomunicaciones del país, esto con la complicidad de la extrema derecha opositora.

La decisión de Estados Unidos de impedir la difusión de dos canales nacionales, uno estatal y otro privado, obligó a Directv a cesar sus operaciones en Venezuela, pues esa postura impedía a la compañía cumplir la normativa venezolana en materia de telecomunicaciones, señaló.

‘El resultado de las presiones del Departamento de Estado y de la oposición es una nueva agresión al pueblo venezolano, que se suma a las cientos de medidas dirigidas por el gobierno estadounidense contra nuestro país’, puntualizó el fiscal general.

Agregó que este ataque se suma a todas las agresiones que buscan dejar a la nación sudamericana sin medicinas, sin alimentos, sin combustible, y ahora sin televisión, con el objetivo de hacer sufrir a la población y generar desestabilización.

‘El fanatismo de la agresión contra Venezuela desatada por Donald Trump y promovida por sectores radicales y corruptos de la oposición, son los responsables de la decisión tomada por AT&T que complica aún más la vida de millones de venezolanos’, aseveró.

Caracas, 21 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

1 Comentario

  1. Si es efectivo que Directivi es una trasnacional gringa que pertenece a la ITT; ya sabemos,entonces, que se traen entre manos. Pero es que tienen la desfachatez de «sancionar y bloquear» a la Venezuela Bolivariana y ahora además, chantajear y desde el extranjero dictaminar quien ve o no ve Televisión. Son unos caraduras. El recuerdo del injerencismo en los tiempos de de Allende y la UP y las palabras-que con exactitud – alguién dijo: «Al imperialismo no hay que creerle ni un tantito así» nos ponen en alerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.