Chile sobrepasa 65 mil infectados y llega a 673 muertes por Covid-19

0

La cifra de infectados de Covid-19 en Chile desde el inicio de la pandemia llegó a 65 mil 393 y la de fallecidos a 673, informó hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda, el titular explicó que hasta las 21:00 hora local del viernes se reportaron tres mil 536 nuevos contagios, una disminución con respecto a la jornada anterior, que -dijo- obedeció a la caída reportada en varias regiones del país, aunque sigue siendo muy alta en la capital.

Reportó la muerte de 43 personas, con lo cual se mantiene sobre cuatro decenas la cantidad de decesos por tercer día consecutivo, la mayoría personas de la tercera edad, muchas de ellas con otras enfermedades.

Mañalich detalló que del total de infectados, se han recuperado 26 mil 546, con lo cual los enfermos activos ascienden a 38 mil 847.

Según explicó el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, de esos enfermos mil 062 se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 900 están conectados a ventiladores mecánicos y 212 se encuentran en situación crítica.

Esto refleja un notable aumento en esos indicadores, advirtió Zúñiga, ante lo cual se siguen haciendo todos los esfuerzos para incrementar la disponibilidad de camas de cuidados intensivos, y en estos momentos la ocupación se mantiene a nivel nacional en 84 por ciento y del 94 en la Región Metropolitana.

Añadió que en los próximos días llegarán al país nuevas partidas de ventiladores mecánicos, para que se pueda disponer de unos dos mil 600 de esos equipos al cierre del presente mes.

Señaló además que ante la exigencia de las autoridades, durante la semana clínicas privadas procedieron a reconvertir más de un centenar de camas en sus instalaciones para adaptarlas a cuidados intensivos y poder responder así al aumento de la demanda, sobre todo en esta capital.

Santiago de Chile, 23 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.