Inicio Crónica Deportiva Liga de fútbol en España arrancará el 8 de junio, anuncia el...

Liga de fútbol en España arrancará el 8 de junio, anuncia el Gobierno

0
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy que el próximo 8 de junio se reanudará el campeonato de fútbol profesional, suspendido hace más de dos meses por la pandemia de la Covid-19.

 

‘Con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los ministerios de Sanidad y de Cultura y Deporte, el Gobierno dio luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga’, confirmó el mandatario en una rueda de prensa telemática desde el gubernamental Palacio de la Moncloa.

Sánchez explicó que el ejecutivo fijó el 8 de junio como fecha de reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales en este país europeo, entre los más castigados del mundo por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Aseguró que ‘la pelota volverá a rodar’ en la Liga española de fútbol, una de las más importantes de Europa y el mundo, con plenas garantías sanitarias para los deportistas.

Avanzó que, si bien el fútbol tiene un seguimiento masivo, no será la única actividad deportiva que se reanude en la fecha mencionada, en la cual está previsto que la mayoría del territorio español se encuentre en la fase tres del desconfinamiento.

‘Se abren nuevos horizontes para todos. En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento’, apuntó el gobernante.

Madrid, 23 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.