Vuelta a clases en Chile sigue en el aire por Covid-19

0

La vuelta a clases en Chile sigue hoy en dudas en medio de la pandemia de Covid-19 en el país, que ha llevado al Ministerio de Educación a posponer en varias ocasiones la reapertura del curso.

El último anuncio sobre el tema del titular de Educación, Raúl Figueroa, pospuso sin fecha precisa el reinicio de las actividades docentes para el segundo semestre, si existieran condiciones para ello.

Sin embargo, los resultados de una encuesta realizada por el Colegio de Profesores, presentados este viernes, van más allá y señalan que el 50,2 por ciento de los consultados opinó que «no hay condiciones para retornar a clases presenciales en todo el año 2020″.

El cuestionario respondido por 37 mil personas, entre educadores de distintos niveles, padres y alumnos, reveló además que el 39,9 por ciento considera que el reinicio de las clases debe ocurrir solo cuando la curva de contagios del Covid-19 baje considerablemente, hasta que sea seguro que la pandemia está controlada.

En tanto, para el 36,2 esto solo debe ocurrir cuando estén garantizadas todas las medidas de resguardo para estudiantes y trabajadores de la educación, propuestas por el Consejo Asesor Covid-19».

Solo el 3,4 por ciento se pronunció a favor de volver a las aulas en agosto, fecha en que
normalmente comienza el segundo semestre, y apenas el  0,4 se pronunció a favor de que las actividades docentes presenciales comiencen lo antes posible para volver a la normalidad en el país.

Precisamente, la vuelta a clases era uno de los factores incluidos por el presidente Sebastián Piñera en su estrategia de «retorno seguro a la normalidad»,  la cual ha quedado en el limbo ante la agudización de la crisis sanitaria y el aumento de la cantidad de contagios, que ya totalizan casi 62 mil desde el inicio de la pandemia.

Esa cifra ubica a Chile en el tercer lugar en América Latina, solo superado por Brasil y Perú.

Santiago de Chile, 23 mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.