Fútbol chileno prevé reiniciar prácticas en próximos días

Fotografía: gentileza de radio Universidad de Chile

El fútbol chileno prevé retornar a las prácticas presenciales en los próximos días, según declaraciones del gerente de ligas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Rodrigo Robles.

El directivo declaró tras una reunión de la denominada Comisión Retorno que el plan prevé que luego de recibir las autorizaciones correspondientes, los clubes puedan retomar los entrenamientos en aquellas ciudades y regiones donde sea factible.

Indicó que ello dependerá de que la crisis sanitaria por la Covid-19 lo permita y advirtió que aunque la situación de la pandemia en la Región Metropolitana es muy compleja «no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan», indicó Radio Cooperativa.

Robles dijo que se le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno y las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia en el país, y añadió que también se está gestionando la reanudación de las actividades del fútbol femenino y el juvenil.

El directivo señaló además que las autoridades del fútbol en Chile siguen con atención como se está llevando adelante la vuelta a la actividad en ligas extranjeras como en Alemania, España y Brasil para tener en cuenta esas experiencias en los planes de la ANFP.

Santiago de Chile, 24 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir