Fútbol chileno prevé reiniciar prácticas en próximos días

El fútbol chileno prevé retornar a las prácticas presenciales en los próximos días, según declaraciones del gerente de ligas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Rodrigo Robles.

El directivo declaró tras una reunión de la denominada Comisión Retorno que el plan prevé que luego de recibir las autorizaciones correspondientes, los clubes puedan retomar los entrenamientos en aquellas ciudades y regiones donde sea factible.

Indicó que ello dependerá de que la crisis sanitaria por la Covid-19 lo permita y advirtió que aunque la situación de la pandemia en la Región Metropolitana es muy compleja «no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan», indicó Radio Cooperativa.

Robles dijo que se le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno y las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia en el país, y añadió que también se está gestionando la reanudación de las actividades del fútbol femenino y el juvenil.

El directivo señaló además que las autoridades del fútbol en Chile siguen con atención como se está llevando adelante la vuelta a la actividad en ligas extranjeras como en Alemania, España y Brasil para tener en cuenta esas experiencias en los planes de la ANFP.

Santiago de Chile, 24 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno de Trump discutió si realizar nueva prueba nuclear

Dom May 24 , 2020
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, discutió en una reciente reunión con altos funcionarios de seguridad si realizar una explosión de prueba nuclear por primera vez en 28 años, difunden medios locales.   Varias organizaciones periodísticas se hicieron eco de un reporte sobre el tema del diario The Washington Post, el cual señaló que la medida ‘tendría consecuencias de largo alcance para las relaciones con otras potencias nucleares y revertiría una moratoria de décadas sobre tales acciones’. El asunto surgió en un encuentro el 15 de mayo entre importantes representantes de las principales agencias de seguridad nacional, indicó el periódico, que citó a un alto funcionario de la administración y a dos exfuncionarios familiarizados con las deliberaciones. Según el Post, el tema se discutió luego de acusaciones de miembros del Ejecutivo de que Rusia y China están llevando a cabo pruebas nucleares de bajo rendimiento, ‘una afirmación que no ha sido corroborada por evidencia disponible públicamente y que ambos países han negado’. La reunión no concluyó con ningún acuerdo para realizar una prueba, pero un alto funcionario de la administración dijo que la propuesta es ‘en gran medida una conversación en curso’, sostuvo el diario. Otra persona familiarizada con la cita dijo que finalmente se tomó la decisión de adoptar otras medidas en respuesta a lo que Washington considera amenazas planteadas por Rusia y China y evitar la reanudación de las pruebas. De acuerdo con el medio, Estados Unidos no ha llevado a cabo una explosión de prueba nuclear desde septiembre de 1992 y los defensores de la no proliferación advirtieron que hacerlo ahora podría tener consecuencias desestabilizadoras. Sería una invitación para que otros países con armas nucleares sigan su ejemplo y el punto de partida para una carrera de armamentos nucleares sin precedentes, consideró al respecto Daryl Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas. Ese y otros diarios como New York Post recordaron que Estados Unidos sigue siendo el único territorio que ha desplegado un arma nuclear durante la guerra y que desde 1945, al menos ocho naciones llevaron a cabo colectivamente unas dos mil pruebas nucleares, de las cuales más de mil fueron realizadas por el país norteamericano. Las preocupaciones sobre los peligros de esas acciones llevaron a más de 184 naciones a firmar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, el cual debe ser ratificado por ocho territorios clave, incluido Estados Unidos, que aún no lo ha hecho. Mientras el expresidente Barack Obama (2009-2017) intentó reducir los arsenales nucleares, Trump adoptó un enfoque contrario y su propuesta de presupuesto para 2021 incluye casi 46 mil millones de dólares en gastos adicionales en programas de armas de ese tipo. Washington, 24 mayo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg