Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile está muy cerca del límite por la pandemia, afirma Piñera

Dom May 24 , 2020
El presidente Sebastián Piñera afirmo hoy que Chile está «muy cerca del límite» en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, sobre todo por el fuerte aumento de casos en la Región Metropolitana. El mandatario dijo que «estamos muy conscientes, de que el sistema de salud está muy exigido, muy demandado, muy estresado» y en relación con las advertencias hachas por especialistas que «es verdad, estamos muy cerca del límite, porque hemos tenido incremento muy grande en demandas de camas intensivas». Piñera expresó esas apreciaciones durante la inauguración este domingo de un hospital modular en esta capital donde llamó nuevamente a la unidad de todos para enfrentar la pandemia y se quejó de las críticas al gobierno por la insuficiencia de algunas medidas para combatir la Covid-19 y sus efectos sobre la salud y la economía. Al respecto llamó a la población a «estar muy conscientes de que no son tiempos normales» y consideró que las familias y municipios «estamos tremendamente demandados y exigidos». El hospital modular inaugurado hoy es uno de cinco que el Gobierno instalará para reforzar los servicios de salud y que aumentarán en 500 el número de camas. El mandatario señaló que los esfuerzos se centrarán en la Región Metropolitana, donde e existe mayor demanda debido al galopante aumento de los nuevos contagios, al tiempo que llamó a todas la población del país a respetar las cuarentenas y demás medidas sanitarias y de confinamiento para combatir la Covid-19. Hasta el viernes Chile reportó 65 mil 393 infectados desde el inicio de la pandemia y 673 fallecidos, pero existen gran alarma sobre el aumento de nuevos contagios, sobre todo en la capital, que en las últimas jornadas han sobrepasado los cuatro mil diarios, lo que tensiona aún más los servicios en la red hospitalaria. Santiago de Chile, 24 de mayo 2020 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Fono local de plaza Brasil, Café Crónica Digital: 987728561

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg