Agradece ministro de Defensa de Italia ayuda solidaria de Cuba

El ministro italiano de Defensa, Lorenzo Güerini agradeció hoy a Cuba y sus colaboradores de la salud la ayuda brindada en el enfrentamiento a la Covid-19 en la ciudad de Crema.

 

Al intervenir en la ceremonia de clausura del hospital de campaña construido por el ejército italiano donde laboraron los 52 miembros de la brigada antillana, junto con sus colegas locales, Güerini reconoció que ‘ayudaron a la ciudad de Crema en el momento más duro en la lucha contra la Covid-19’.

A ellos y a Cuba va nuestra más profunda gratitud por la demostración de una sólida amistad y por la gran solidaridad demostrada con Italia en este momento de dificultad y prueba para toda la comunidad, subrayó el ministro, quien al concluir la actividad intercambió saludos con el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez.

Tanto Güerini como el resto de las autoridades locales y regionales presentes destacaron el papel desempeñado por el ejército italiano en la construcción y gestión del hospital, acondicionado con óptimas condiciones para cumplir su misión de apoyo al servicio sanitario en momentos cruciales de la emergencia.

Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística enviados por Cuba fueron despedidos con innumerables muestras de agradecimiento y afecto, resumidas en un emotivo acto realizado en la céntrica Plaza del Duomo en la norteña ciudad de la región de Lombardía.

Más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 210 altas médicas directas, avalan la contribución de los profesionales antillanos en la estructura de campaña, en el hospital de la localidad y en una institución de atención a adultos mayores con enfermedades de Covid-19 asociadas.

Roma, 25 de mayo 2020
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

China planea lanzar en julio su misión a Marte

Lun May 25 , 2020
China está hoy más cerca de su plan de estudiar por primera vez el planeta Marte, al fijar para julio el lanzamiento de la nave a bordo de un cohete Larga Marcha-5B.   Según un comunicado de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, la misión la integrarán un orbitador que ofrecerá servicios de comunicación, un vehículo explorador y 13 cargas explosivas. En los últimos meses China dio más pasos como parte de los preparativos para la operación, la denominó Tianwen-1 y probó la red inalámbrica que enlazará el Centro de Control Aeroespacial de Beijing con la nave que irá a Marte, a fin de verificar la compatibilidad y consistencia de su sistema. También se instaló exitosamente en la municipalidad de Tianjin (norte) una antena-reflector que recibirá los datos de la misión. Al igual que el gigante asiático, varias naciones planean llegar al planeta rojo este 2020 aprovechando que estará en su punto más cercano a la Tierra, lo cual sucede cada 26 meses. Se propone detectar signos de vida allí y determinar si es posible transformarlo de alguna manera para en un futuro albergar la vida humana. Su explorador estudiará la atmósfera, entorno y características geológicas del planeta, a fin de buscar indicios sobre su origen y evolución. China logró hace más de un año la hazaña de lanzar la primera sonda al lado oscuro de la Luna y también se prepara para explorar otros astros habitables fuera del sistema solar, como parte de sus proyectos previstos en la etapa 2030-2045. De esa manera, se plantea abrir una nueva era de observación astronómica con tecnologías novedosas y a la vez registrar un nuevo logro en el campo de las investigaciones. Beijing, 25 mayo 2020 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg