Exigen al Gobierno aplicar «fuerte inversión» en programas de empleos y obras públicas

El diputado Socialista Gastón Saavedra, que integra la Comisión de Trabajo, de la Cámara, emplazó al Gobierno a tomar medidas concretas y «aplicar una fuerte inversión en materia de programas de empleos y obras públicas», luego de las últimas cifras de desempleo entregadas por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, que habla de un 15,6% de personas sin trabajo en el gran Santiago.
 
A juicio del parlamentario, «estas cifras son el reflejo de lo que esta ocurriendo no solo en capital, sino que en todo el país. Por eso creemos necesario que el Ejecutivo tome medidas concretas para frenar en algo el desempleo provocado por la crisis sanitaria».
 
«La cifras de la Universidad de Chile demuestran que el desempleo ya está adquiriendo ribetes incontrolables y demuestran que el mercado informal ya es parte de la cesantía del país. Ahora, lo importante es tomar decisiones y por eso exigimos que el Gobierno del Presidente Piñera, salga a invertir fuertemente en programas de empleo y en obras públicas», dijo Saavedra.
 
En esta línea, el diputado de la Comisión de Trabajo, agregó que «no se puede esperar que las cifras de dos dígitos se vayan generalizando por todo el territorio, hay que poner un freno ahora. De lo contrario, la situación de desempleo y hambre que ya se está viendo será mucho peor», finalizó el diputado Gastón Saavedra.

Santiago de Chile, 27 de mayo 2020
Crónica Digital

Compartir