Merkel pide desde la ONU celeridad en lucha mundial contra Covid-19

Celeridad en la lucha contra la Covid-19 fue la máxima defendida hoy por la canciller de Alemania, Angela Merkel, en su intervención en la cumbre virtual de Naciones Unidas sobre financiación y ayuda al desarrollo.

 

Merkel llamó a actuar de inmediato frente a la crisis creada por la enfermedad, al tiempo que advertía de los efectos a largo plazo sobre todo en África y el conjunto de los países en desarrollo.

‘Es el momento de actuar y hay que hacerlo ahora. Pero también de pensar que el impacto de la pandemia perdurará a largo plazo’, afirmó la líder alemana.

La titular destacó el compromiso de su Gobierno con el multilateralismo y el papel relevante que juega en ello la ONU como mecanismo de ‘solidaridad’.

Es ese sentir el que ‘debe articular Naciones Unidas, porque ese es el mandato en estas horas’, destacó.

El foro fue inaugurado por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien llamó a aliviar la deuda de todos los países en desarrollo o de ingresos medios que lo necesiten, ante la crisis causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y a impulsar un plan de recuperación coordinado a escala global.

En la cumbre virtual participarán varios jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo para discutir las nuevas necesidades de financiación para las políticas de desarrollo en el contexto de la pandemia.

Naciones Unidas propuso buscar acciones colectivas para responder de forma urgente en seis áreas, entre ellas el problema de la deuda soberana.

Naciones Unidas, 28 mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir