Canciller de Venezuela repudia lenguaje violento de Donald Trump

 El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió hoy el lenguaje utilizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que obedece a la filosofía de la violencia.

 

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, Arreaza calificó de prejuiciado y amenazante el discurso del mandatario estadounidense; ‘se asemeja demasiado al disparen primero y averigüen después de Rómulo Betancourt en los 60 y al de Carlos Andrés Pérez y sus ministros de Defensa e Interior durante el Caracazo en 1989’, expresó.

Las declaraciones del canciller venezolano suceden luego de que el jefe de Estado norteamericano anunciara que enviaría a la Guardia Nacional para detener las protestas registradas tras el asesinato del afrodescendiente George Floyd por parte de la policía de Minneapolis, en Minnesota.

‘Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo’, escribió Trump en Twitter, ante lo cual la plataforma comunicacional señaló que el mensaje del presidente estadounidense viola las reglas relativas a glorificar la violencia, sin embargo, determinó que el tuit permanezca accesible por considerarlo de interés público.

Floyd fue asfixiado el lunes anterior por un oficial estadounidense que permaneció arrodillado sobre su cuello por al menos ocho minutos, mientras la víctima pedía auxilio por no poder respirar, lo cual generó la indignación del país y desató una ola de protestas.

Caracas, 29 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. pone fin a sus relaciones con la OMS, anuncia Trump

Vie May 29 , 2020
El presidente Donald Trump anunció hoy el fin de las relaciones de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en otro controvertido ataque contra el organismo durante la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2. El mandatario republicano, a quien muchas voces acusan de querer desviar la atención de la mala respuesta dada por su administración a la crisis sanitaria, dijo en una conferencia de prensa que su gobierno redirigirá los fondos prometidos a la OMS a otras entidades responsables de la salud mundial. Tal acción tiene lugar después de que en abril pasado Trump dio a conocer la decisión de congelar por 60 días el financiamiento aprobado para el organismo internacional, y luego de que este mes amenazó con suspenderlo permanentemente a menos que la OMS se comprometiera a «mejoras sustanciales importantes en los próximos 30 días». «Debido a que no ha realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales», expresó el gobernante republicano en la Casa Blanca. Aunque no dio detalles acerca de cómo será esa ruptura de relaciones con la OMS, la salida de Estados Unidos, el principal contribuyente de la entidad, representará un fuerte golpe para el organismo sanitario en medio de la actual crisis de salud, que afecta a la inmensa mayoría de las naciones. Continuamente el mandatario norteamericano ha pretendido culpar de la pandemia a China, país donde se registró el primer brote en diciembre pasado, y a la propia OMS, a la que acusó a de actuar demasiado lento y de inclinarse ante la presión del gobierno de Beijing. Esta nueva acción de Trump, como los pasos anteriores contra la OMS, seguramente volverán a provocarán una lluvia de críticas por parte de agrupaciones y figuras que dentro y fuera de Estados Unidos consideran clave el papel de la organización en medio de la pandemia. La cadena de televisión CNN señaló este mes que, aunque la OMS a veces ha sido criticada por su respuesta al coronavirus, «sigue siendo la organización de salud global preeminente del mundo en un momento en que una pandemia de rápido movimiento se ha cobrado más de 319 mil vidas». Mientras tanto, Trump, quien ha evitado durante mucho tiempo las alianzas e instituciones mundiales, ha culpado cada vez más a otros, incluidos China y la OMS, en medio del escrutinio de la respuesta de su propia administración, apuntó el medio norteamericano. Estados Unidos es con gran diferencia la nación más golpeada por el SARS-Cov-2, al registrar este viernes más de un millón 785 mil contagiados y 104 mil decesos, según el sitio digital Worldometer. Washington, 29 mayo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg