Lamentan exclusión de Cuba en lista de mejores países contra Covid-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy que los medios de prensa internacionales excluyan a la isla de entre los países con mejor respuesta en la región al enfrentamiento a la Covid-19.

 

‘Medios de prensa internacionales hablan de los países de la región con mejor respuesta a la #Covid-19 y no mencionan a #Cuba. Es censura, olvido o perversa intención de no reconocernos?’, se interrogó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un artículo en la portada del diario Granma se destacó que el país caribeño transita por un escenario favorable con relación a los contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

La industria biofarmacéutica y otros centros científicos desarrollan 70 investigaciones y ensayos clínicos, además de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad, solicitados por decenas de naciones, expuso la fuente.

En tal sentido, destacó que dos medicamentos novedosos para el control de la reacción hiperinflamatoria en la etapa de enfermedad pulmonar incrementaron las tasas de sobrevivencia de 75 a 80 por ciento en pacientes graves y críticos.

Como parte de la cooperación internacional, el país caribeño envió 28 brigadas con un total de dos mil profesionales para contribuir en la lucha contra la Covid-19 en 24 naciones.

En otro tuit, el mandatario cubano alabó los resultados de la ciencia cubana sobre la base de un enfoque integral con participación de todos los saberes científicos, lo cual ha tenido un impacto notable de los resultados en atención a niños y ancianos.

La Habana, 29 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Affi-Chile: Profesionales de farmacia requieren acceso oportuno y expedito a test PCR

Vie May 29 , 2020
La Asociación Farmacias Independientes (AFFI) realizó hoy un urgente llamado a la autoridad sanitaria a establecer, con carácter prioritario, procedimientos para que ante la sospecha de un caso Covid-19 en alguno de sus profesionales, tanto éste como todo el personal de dicha farmacia sean sometidos rápidamente al test PCR para el virus SARS CoV-2. En un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital, la Asociación de Farmacias Independientes, sostuvo que el test es fundamental para mantener operando a la red de dispensación farmacéutica, durante esta pandemia. “Las farmacias son Centros de Salud dependientes del Instituto de Salud Pública (ISP), regulados y fiscalizados por éste, pero no cuentan al día de hoy con ningún soporte básico sanitario por parte del Estado”, sostuvo el comunicado. La AFFI agregó que la realidad que están viviendo, “es muy grave, porque las farmacias se ven obligadas a cerrar en forma preventiva y obligatoria, mientras los resultados no lleguen”. “Cada día, apremia para el paciente que requiere sus medicamentos. Por otra parte, esto opera desde la sospecha de casos del empleador y no desde el control proactivo y seguimiento constante por parte de la autoridad sanitaria al personal que trabaja en sectores esenciales, como el farmacéutico”, apuntó la agrupación de farmacias de Chile. La entidad recordó que los centros de atención de salud como las farmacias son prioritarios, tanto por la labor que prestan como por la exposición a portadores del virus que buscan atención, en ese sentido, la entidad, requirió con urgencia que el Ministerio de Salud, se haga cargo de Inmunizar ante Influenza a los equipos de salud de farmacias y priorizar el resultado PCR . Santiago de Chile, 29 de mayo 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg