Once finales para Vidal y el Barcelona en fútbol español

El centrocampista chileno del FC Barcelona Arturo Vidal alertó hoy de la importancia de cerrar con todo en los últimos 11 partidos de la Liga española de fútbol, para revalidar el título.

Estos 11 partidos van a ser 11 finales, todos tenemos claro que van a ser muy difíciles. Estamos muy cerca con el Real Madrid, así que no debemos confiarnos, solo pensar en ganar todos los partidos, enfatizó el sudamericano, fichado por el club catalán en 2018.

La Liga española de fútbol volverá a la acción el próximo 8 de junio después de estar detenida desde principios de marzo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

En el momento de la paralización, el Barcelona comandaba la tabla con dos puntos de ventaja sobre su archirrival Real Madrid.

Vidal aplaudió la recuperación del delantero uruguayo Luis Suárez, una pieza cardinal del
elenco azulgrana: «Para nosotros es muy importante recuperarlo y a todos los lesionados, porque van a ser dos meses intensos con muchos partidos seguidos».

Además, explicó que el equipo debe estar «al 100 por ciento para luchar por los dos campeonatos que tenemos», pues también competirán en la Champions, prevista a reanudarse en agosto.

El centrocampista de 33 años lamentó la ausencia de público en las tribunas hasta la próxima temporada.

Me gusta conectar con el público, me siento bien y con mucha garra y alegría, pero tenemos que adaptarnos a que todos los partidos sean sin público y sacar provecho a todos los entrenamientos que hemos tenido para lograr nuestro objetivo de ser campeones, remarcó.

Sobre el confinamiento obligatorio por la pandemia, Vidal manifestó su pesar: Estos dos meses encerrados fueron bastante largos. Fue complicado, pero ahora estamos volviendo y estamos muy bien.

Tras conocer que la Liga de España volvería a la acción, Vidal expresó su conformidad y alegría y dijo que «nos tenemos que preparar de la mejor forma, son dos meses muy importantes».

Barcelona viajará hasta Mallorca en la reanudación del campeonato, mientras el Real Madrid recibirá en sus predios al Éibar. El plato fuerte de esa jornada 28 será el duelo entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, en San Mamés.

Barcelona, 30 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir