Rusia: imputaciones desde Estados Unidos son “métodos sucios” de desinformación

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció con energía las maniobras procedentes de Estados Unidos para culpar a su país de las enormes protestas que ha desencadenado el asesinato del ciudadano George Floyd.

En su muro de Facebook, Zajárova publicó una respuesta a las declaraciones de la ex asesora de Seguridad Nacional Susan Rice, que había manifestado a la prensa que Rusia podría estar detrás de las violentas manifestaciones en Estados Unidos.

“Hace algún tiempo, tus colegas del partido cometieron un error fatal cuando decidieron culpar de absolutamente todo lo que no era de su agrado a Rusia (…) Estás repitiendo este error hoy junto con un periodista de la CNN, usando métodos sucios de manipulación de la información, como noticias falsas y absolutamente ningún hecho para probar tu acusación. Tu entrevista es un ejemplo perfecto de propaganda descarada”, agregó.

Añadió: “¿Estás tratando de jugar la carta de Rusia otra vez? Has estado jugando demasiado tiempo; por favor, vuelve a la realidad. Sal y enfrenta a tu gente, míralos a los ojos y trata de decirles que están siendo controlados por los rusos a través de YouTube y Facebook”.

Zajárova formuló también declaraciones a la prensa, en las que señaló Estados Unidos no tiene autoridad para hablar de derechos humanos, tras el asesinato de George Floyd. En ese sentido, indicó que debería abstenerse de hablar sobre crímenes de lesa humanidad cuando no ha logrado detener por completo el racismo en la sociedad y, al contrario, su respuesta a las protestas ha avivado más está herida.

“Desde finales de mayo hasta principios de junio de 2020 del siglo XXI, Estados Unidos está perdiendo cualquier derecho de hacer comentarios sobre cuestiones de derechos humanos a cualquier persona en este planeta. Actualmente ya no tienen este derecho” expresó.

Moscú, 2 de junio 2020.

Crónica Digital.

Compartir