Al menos siete miembros de la tripulación de la fragata Lunch, de la Armada de Chile, dieron positivo a exámenes de PCR por Covid-19,, informaron autoridades sanitarias de la sureña región del Bío Bío. Héctor Núñez, secretario regional de Salud, informo que a causa de ese brote fueron aisladas 68 de la embarcación, que se encuentra en los astilleros de la Armada en el puerto de Talcahuano, y se sigue haciendo el estudio epidemiológico. Desde la empresa de astilleros Asmar informaron que por su parte pusieron en práctica los protocolos correspondientes para definir los contactos estrechos y, eventualmente, a personal de los trabajadores que pudieron tener contacto con la dotación de la fragata, reportó radio Bío Bío. Igualmente, quedaron sus pendidos los trabajos que se realizan en la embarcación hasta que sea confirmada la trazabilidad de os casos confirmados y según consideran las autoridades sanitarias el contagio inicial pudiera obedecer a la visita de personas de otras ciudades, aunque siguen investigando la transmisión de la enfermedad.

fragata "Almirante Lynch" Fotografía ARMADA.CL

Al menos siete miembros de la tripulación de la fragata Lunch, de la Armada de Chile, dieron positivo a exámenes de PCR por Covid-19,, informaron autoridades sanitarias de la sureña región del Bío Bío.

Héctor Núñez, secretario regional de Salud, informo que a causa de ese brote fueron aisladas 68 de la embarcación, que se encuentra en los astilleros de la Armada en el puerto de Talcahuano, y se sigue haciendo el estudio epidemiológico.

Desde la empresa de astilleros Asmar informaron que por su parte pusieron en práctica los protocolos correspondientes para definir los contactos estrechos y, eventualmente, a personal de los trabajadores que pudieron tener contacto con la dotación de la fragata, reportó radio Bío Bío.

Igualmente, quedaron sus pendidos los trabajos que se realizan en la embarcación hasta que sea confirmada la trazabilidad de os casos confirmados y según consideran las autoridades sanitarias el contagio inicial pudiera obedecer a la visita de personas de otras ciudades, aunque siguen investigando la transmisión de la enfermedad.

Santiago de Chile, 5 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Compartir