Chile continúa con altos índices de contagios por Covid-19

Otros cuatro mil 664 nuevos contagios y 81 fallecidos se reportaron en Chile en la última jornada lo que mantiene al alza las cifras de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.

Paula Daza, subsecretaria de Salud, detalló en conferencia de prensa que con los datos recopilados hasta las 21:00 hora local del miércoles, el total de infectados reportados desde el inicio de la pandemia hace tres meses, se eleva a 118 mil 292, y la de muertes a causa del SARS-Cov-2 a mil 356.

Asimismo señaló que la cantidad de enfermos activos hoy es de 21 mil 305.
Por su parte, el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que del total de enfermos activos se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) mil 496, de los cuales mil 261 están conectados a ventilación mecánica y los partes médicos señalan en situación muy crítica de salud a 354.

Zúñiga insistió en que en los últimos días llegaron al país más equipos de ventilación, lo que permite que a pesar del aumento de los hospitalizados, se cuente a nivel nacional al día de hoy con poco más de 300 artefactos de ese tipo disponibles para ser trasladados a cualquier lugar de la nación donde se requieran.

No obstante, personal médico así como la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, insisten en que en esta capital, centro de la pandemia en Chile, el servicio hospitalario se encuentra saturado, lo que se evidencia en que aumentan los reportes de personas fallecidas en las salas de urgencia, a la espera de tener acceso a los cuidados intensivos.

Especialistas también insisten en que además de medidas como incrementar el número de camas UCI y de equipos de ventilación y el aumento de los exámenes de las pruebas para detectar la enfermedad se debe aplicar una política más agresiva de control de los casos positivos o sospechosos a través de la atención primaria para poner freno a los nuevos contagios.

En ese sentido plantean que mientras más demore la aplicación de esta medida en gran escala será más difícil llegar a controlar la Covid-19.

Santiago de Chile, 5 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Identifican más de dos mil protoestrellas por inteligencia artificial

Vie Jun 5 , 2020
Un algoritmo de inteligencia artificial que analiza los datos del telescopio espacial Gaia identificó más de dos mil grandes protoestrellas (estrellas jóvenes aún en formación), según un estudio divulgado. Previamente, los científicos catalogaron 100 de esas protoestrellas y la investigación generó gran parte del conocimiento que sustenta los correspondientes estudios de formación, apuntaron reportes de prensa. Los nuevos hallazgos, gracias a un proyecto dirigido por Miguel Vioque, investigador de la británica Universidad de Leeds, se publicaron en la revista europea Astronomy and Astrophysics. Según Vioque, el estudio de las protoestrellas tiene el potencial de cambiar la comprensión de los expertos sobre su desarrollo y el enfoque para analizar la galaxia. El sistema de inteligencia artificial tamizó los datos y generó una lista de dos mil 226 estrellas con alrededor de un 85 por ciento de posibilidades de ser del tipo Herbig Ae/Be, cuya masa es al menos el doble de la del sol. Combinamos nuevas tecnologías en la forma en la cual los investigadores examinan y mapean la galaxia con maneras de interrogar la montaña de datos producidos por el telescopio Gaia, este enfoque está abriendo un nuevo y emocionante capítulo en astronomía, expuso Vioque. A su juicio, los resultados de observatorios terrestres en España y Chile muestran que la herramienta de inteligencia artificial hizo predicciones muy precisas sobre las estrellas que probablemente pertenecerían a la mencionada clasificación. Londres, 5 junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg