Latam despide otros mil trabajadores en Chile, Perú y Colombia

La aerolínea Latam despidió a otros mil trabajadores de sus filiales de Chile, Perú y Colombia, debido a la crisis del coronavirus, en momentos en que avanza en su restructuración.

 

Ese grupo empresarial multinacional con sede en Chile, a finales de mayo pidió acogerse oficialmente a la Ley de Protección de Quiebras en Estados Unidos, país donde cotiza en la bolsa de valores.

En un comunicado la empresa alegó que se vio en la obligación de llevar adelante los despidos a pesar de que se hicieron esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del Covid-19, que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo.

La medida ocurre en medio de un debate sobre la posibilidad de que el gobierno de Chile le lance un salvavidas a la empresa, que se encuentra en manos de capitales privados, y que desde la oposición se reclama que el estado asuma parte de las acciones de la entidad.

Al respecto, Roberto Alvo, directivo del grupo empresarial, consideró que ‘es justo revisar un eventual apoyo para Latam, como lo han hecho países europeos, que se dieron cuenta de lo importante que era la industria aérea para sus economías’.

Según dijo 200 mil familias dependen indirectamente de las actividades de Latam en el país, y señaló que la entidad cuenta con 42 mil trabajadores, 10 mil 500 de ellos en Chile, y que para el actual nivel de funcionamiento solo requieren de cinco mil personas.

Santiago de Chile, 6 de junio 2020
Crónica Digital

Compartir