Progresistas y renuncia de ministra Santelices: “Chile se lo agradece, pero seguimos sin tener una representante”

vicepresidenta de género de la colectividad, Cecilia Romero
La vicepresidenta de género de la colectividad, Cecilia Romero, recalcó que “las voces de todas fueron escuchadas”, pero lamentó el nombramiento de Mónica Zalaquett como su sucesora, calificando su llegada como “otro favor político en un Ministerio tan importante”. Por su parte, el presidente del partido, Camilo Lagos, agregó que “las mujeres siguen sin ser representadas”, afirmando que “el Gobierno suma y suma errores en su administración”.

El partido Progresista agradeció este martes la decisión de Macarena Santelices de renunciar al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tras su breve paso por la cartera – marcado por varias polémicas y cuestionamientos a su gestión-, pero lamentó la llegada de Mónica Zalaquett en su reemplazo, asegurando que su arribo a La Moneda “es otro favor político en un Ministerio tan importante”.

Así lo destacó la vicepresidenta de género de la colectividad, Cecilia Romero, agregando que “con la renuncia de Santelices veíamos una pequeña luz de cordura del Gobierno, pero nos duró un suspiro, no tenemos ministra”.

Y reiteró categórica: “Queda demostrado que este Gobierno es indolente frente a las múltiples necesidades de la mujer y no tiene ni respuestas ni personas preparadas”.

Por último, insistió en que “las voces de las mujeres nunca más serán calladas y seguiremos exigiendo una Ministra que nos represente y tenga todas las capacidades y conocimiento en materia de Género”.

“Hacemos un llamado a todas las mujeres, a seguir trabajando unidas hasta que tengamos ministra”, dijo la dirigenta.

Por su parte, el presidente del partido, Camilo Lagos, puntualizó que “Chile agradece la renuncia de Santelices, pero las mujeres siguen sin ser representadas”.

“Este Gobierno suma y suma errores en su administración”, concluyó el economista.

Santiago de chile, 10 de junio 2020
Crónica Digital

Compartir