Chile: Más de siete mil muertos por Covid-19

Con 202 fallecidos en la última jornada, la letal cifra en Chile alcanza hoy cuatro mil 295 decesos, aunque pudieran ser muchos más, admitieron hoy las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).

Esa cantidad de muertos corresponde a los reportados por el Registro Civil y confirmados como positivos de Covid-19, pero el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) tiene contabilizados otras tres mil muertes sospechosas a causa del coronavirus, las que se sumarían a las cuatro mil 295 confirmadas.

Con ello, el total de personas que habrían perdido la vida a causa de la pandemia sería de siete mil 364.

En conferencia de prensa para el parte oficial de este sábado, el jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, aclaró que en el reporte semanal de Epidemiología estarán diferenciadas las cifras de fallecimientos con y sin confirmación del diagnóstico por PCR y las informadas diariamente.

Añadió que el informe diario seguirá de la misma manera que se realiza actualmente.    Además, en el reporte de la situación de la pandemia hasta el viernes a las 21:00 «hora local2, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, comentó que se contabilizaron otros cinco mil 355 nuevos contagios, con lo cual el total de infectados asciende a 236 mil 748.

Detalló que de los 35 mil 844 enfermos activos, se encuentran hospitalizados mil 951, de los cuales mil 682 están conectados a ventilación mecánica y 416 están diagnosticado de crítico, cifras que también van en aumento con la consiguiente presión sobre las capacidades hospitalarias.

Santiago de Chile, 20 de junio 2020
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Periodistas, blanco de la policía en protestas de EE.UU.

Sáb Jun 20 , 2020
Por Deisy Francis Mexidor Para los profesionales de la prensa que cubren hoy las protestas que acontecen en Estados Unidos desde el asesinato de George Floyd, es un momento especialmente peligroso, advirtió el fotorreportero Bill Hackwell, residente en California.   El sitio US Press Freedom Tracker documenta 400 casos que está siguiendo de periodistas que fueron arrestados, amenazados o atacados por la policía desde el 25 de mayo, comentó Hackwell durante una entrevista vía electrónica con Prensa Latina. Lo mismo si tienes credenciales de la CNN, MSNBC u otros medios de comunicación corporativos o eres un trabajador de los medios independientes, los fotógrafos y reporteros son blanco violento de la policía en estas manifestaciones, subrayó. ‘Solía ser que los periodistas podían quedar atrapados en medio de la acción, pero esto es diferente’, dijo el también editor de la versión en inglés del periódico argentino Resumen Latinoamericano. La policía y los soldados de la Guardia Nacional es obvio que fueron orientados a atacar a los periodistas en particular, afirmó al recalcar que en el presente contexto en la nación de la supuesta libertad de expresión ‘simplemente a la prensa se le ve como el enemigo’. Los profesionales de la prensa son incómodos porque llegan a ‘exponer cuán brutales y violentos pueden ser y cuántos de los asaltos a manifestantes pacíficos han sido claramente no provocados. Todo eso captado por la cámara’, puntualizó el también integrante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos. Sostuvo que los policías no solo están equipados con un arma y una placa, sino con todo el último material letal de los militares diseñado para la guerra, esto incluye vehículos blindados y tanques. De hecho, muchas de esas armas se prueban primero en los manifestantes antes de ser suministradas a los militares, afirmó el fotorreportero, residente en la ciudad californiana de Oakland. Hay colegas que han perdido ojos, sufrieron fractura de huesos y sus equipos fueron destrozados no solo en Minneapolis, donde estallaron las protestas, sino en todas las ciudades desde Louisville hasta Los Ángeles, argumentó Hackwell. Las lesiones en muchos casos han sido graves, alertó el fotorreportero que, como confesó, posee una vasta experiencia en la cobertura de innumerables movilizaciones en ese país. Sobre ese aspecto insistió que las actuales protestas no tienen precedentes en cuanto a magnitud y alcance. Además, opinó que ahora cada manifestante tiene una cámara en su teléfono. ‘A través de las redes sociales sus imágenes pueden ser enviadas alrededor del mundo en un segundo’. Así que en realidad mientras la policía intenta reprimir a los medios de comunicación todo el que participa en estas movilizaciones es un periodista potencial, concluyó Hackwell. La Habana, 20 junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg