Crisis complica inicio de eliminatoria para mundial de fútbol 2022

El chileno Arturo Vidal, del club de fútbol Barcelona, cree hoy que será complicado iniciar en septiembre la clasificatoria mundialista en Sudamérica rumbo a Qatar 2022 debido a la situación a causa del virus SARS-Cov-2.

«Es complicado por lo que está pasando en Sudamérica», dijo en entrevista el mediocampista del plantel culé. «Hay que ir con calma y después pensar fríamente si se puede jugar o no», añadió el jugador de 33 años.

Actualmente, la Federación Internacional de la disciplina (FIFA) prevé comenzar la eliminatoria dentro de tres meses, pero la Covid-19 suma dos millones de contagios en América Latina, con destaque para Perú y Brasil, actual epicentro de la epidemia.

«Lo importante son las vidas que se están perdiendo o la gente que está sufriendo; después veremos, uno siempre tiene las ganas de vestir la camiseta de Chile«, agregó el exvolante del Bayern Múnich alemán y la Juventus de Turín italiana.

Asimismo, el dos veces campeón de América habló de la sensación extraña que siente al enfrentar los partidos sin público en las gradas. Es raro, al no sentir el aliento de los hinchas. Esto nos quita la concentración y las ganas de entrar al campo, afirmó.

La FIFA tiene previsto poner en práctica un estricto protocolo de seguridad durante los primeros compases de la clasificatoria para el evento universal.

«Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no se imaginaba que podían pasar, todo el protocolo, lo que hay que cuidarse y lo que hay que estar protegidos antes de empezar un partido», comentó sobre una rutina que ya conoce en la Liga de España.

La vigesimosegunda Copa Mundial tendrá lugar en varias ciudades qataríes entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022, con la participación de 32 selecciones nacionales de todos los continentes.

Barcelona, España, 23 junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rusia y EE.UU. podrían firmar acuerdo sobre todas las armas nucleares

Mar Jun 23 , 2020
Rusia y Estados Unidos podrían firmar un nuevo acuerdo para incluir a todas las armas nucleares, mientras crean un grupo de trabajo sobre el cosmos y otros temas, indicó hoy el vicecanciller ruso Serguei Riabkov.   Rusia y los retos de la trampa de Occidente Rusia: la necesidad de cuidar la estabilidad La televisión local se refirió a declaraciones hechas por Marshall Billingsba, enviado estadounidense en las conversaciones en Viena para definir el futuro del Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start-3), el cual expira en febrero de 2021. Billingsba consideró que Moscú y Washington podrán rubricar una nueva avenencia para incluir regulaciones de desarme para todos los tipos de armas nucleares, no solo las estratégicas, en alusión a las tácticas y las de mediano y corto alcance. Ello dependerá del éxito de las pláticas sobre el Start-3 y la posibilidad de consultas tripartitas o multilaterales, señaló el funcionario norteamericano, en medio de las demandas de su país de incluir a China en el diálogo sobre desarme nuclear. La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, rechazó en su momento los intentos de la Casa Blanca de establecer una relación artificial entre la discusión del mencionado tratado y la participación en las negociaciones de China. Tras 10 horas de conversaciones en la capital austriaca, Riabkov y Billingsba, acordaron realizar un nuevo encuentro entre finales de julio y principios de agosto de este año. De su lado, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores afirmó que ambas partes coincidieron en la puesta en funcionamiento de un grupo de trabajo sobre el espacio cósmico, aunque se abstuvo de ofrecer detalles en cuanto al contenido concreto de esos grupos. Rusia y Washington incluyeron a los misiles convencionales y nucleares de mediano y corto alcance de basificación terrestre en el acuerdo firmado en 1987 en Washington, lo cual dejó fuera a los portadores navales y aéreos. Al mismo tiempo, en el caso del Start-3, pese a la insistencia de Rusia, la reducción y limitación solo se refiere a las armas estratégicas ofensivas y deja fuera a las defensivas como el sistema global antimisil desarrollado por el Pentágono. Moscú elaboró armas y cohetes hipersónicos, capaces de burlar el citado complejo anticoheteril norteamericano. Moscú, 23 junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg