Chile, crisis política se agudiza: Analizan papel de las Fuerzas Armadas y policiales

Conducido por el periodista y editor de Crónica Digital, Iván Gutiérrez, el panel integrado por el dirigente político del PC, Juan Andrés Lagos, y el analista político Omar Cid, abordó la situación nacional marcada por la agudización de la crisis política latente que, por momentos, se hace manifiesta.

En medio de un incremento de los efectos sanitarios de la pandemia, y las consecuencias sociales que se agudizan, el panel de Crónica abordó el papel de los actores políticos, y el determinante papel de las protestas populares, que pueden derivar en un estallido social incluso mayor que el que partió el año pasado.

En ese contexto, los analistas incluyeron el papel de las Fuerzas Armadas y policiales, así como el evidente intento de Piñera de asociarlas a su plan político que cursa en diferentes planos.

El panel también analizó las correlaciones de fuerza que se dan en la región y, a nivel mundial.

Santiago de Chile, 24 de junio 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Nadie sabe que estoy aquí" la película chilena que llegó a Netflix

Jue Jun 25 , 2020
Por Miguel Alvarado Natali “Nadie sabe que estoy aquí”, es el estreno de este miércoles que Netflix lanzó en su plataforma como el primer film original chileno. Dirigida  por el Santiaguino Gaspar Antillo (37), cuenta la historia de un ex ídolo adolescente y cómo se truncó su vida artística, hasta convertirse en una especie de ermitaño, pero con el peso del pasado que lo atormenta. Todo transcurre en el Lago Llanquihue donde vive Memo, interpretado por Jorge García (Lost), que junto a su tío (Luis Gnecco) se dedican a la crianza de ovejas y la extracción de lana. Memo es tímido, habla poco y no se deja ver para el resto de los habitantes. Hasta que un día su tío sufre un accidente y aparece Marta (Millaray Lobos) para ayudarlo, pero ella descubre el secreto que esconde Memo y que al fin lo liberará de esa infancia que añora y a la vez lo angustia. Sin espoilear, esta cinta me fue recordando al dúo alemán Milli Vanilli, que sin saber cantar vendieron millones de discos. “Nadie sabe que estoy aquí” es un drama que va de menos a más, ya que a medida que transcurre te va entregando elementos que entretienen y sorprenden. Entonces el protagonista que se había mantenido como un fantasma ahora decide volver a cantar, en definitiva volver a vivir. Es una  narrativa que va funcionando notablemente y esto envuelto en un maravilloso paisaje de imponente belleza, que hace que la fotografía y la atmósfera estén muy bien logradas. Con muy pocos diálogos Jorge García construye un personaje que pasa por autista sin serlo, por violento sin querer, para terminar en un hombre apasionado por la música. Además logra transmitir mucho más con su silencio y  gestos que con la palabra. Mientras Luis Gnecco, se luce una vez más, hablando y prácticamente contestándose solo, es el tío protector, de un hombre que se quedó atrapado en su niñez. En tanto, Millaray Lobos a quién vimos el año pasado en el largometraje de ficción “Medea”, nos trae una interpretación muy bien lograda de Marta, un personaje creíble y sincero que acompañara al protagonista hasta el final de su fantasía, que a la vez  será su tranquilidad. Un elemento a consignar en este rodaje es la gran falsa que se presenta como un ingrediente detonador para una tragedia que dañó a dos niños, además nos muestra una realidad del mundo de los pequeños artistas manejados por sus padres y lo peor es cuando el talento no es el que perciben sus seguidores. Pero ese sueño de llegar al estrellato siempre está presente, mirándote en un espejo o pintándote las uñas. Es una película  esperanzadora, de esas que a uno le gustaría imponer verdad y justicia, no es una gran producción, pero es bella y con alma. Crónica Digital, Santiago, 25 de Junio 2020

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg