Argentina cumple 100 días de aislamiento por la Covid-19

Mientras algunas provincias parecieran salir de la Covid-19, Argentina cumple hoy 100 días de aislamiento con nuevas restricciones que se aplicarán desde la semana entrante para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una cuarentena más severa.

 

Y es que esta zona concentra ya el 98 por ciento de los infectados, que suman más de 55 mil en todo el país, aunque de ese total cerca de 19 mil lograron recuperarse y ya están de alta, y otros mil 184 fallecieron.

Tras los nuevos anuncios del presidente Alberto Fernández, desde el lunes comenzarán nuevas medidas de restricciones para esta capital y la provincia hermana de Buenos Aires y el miércoles será aún más profunda pues solo se podrá salir de casa para abastecerse y los únicos libres para circular son aquellos trabajadores de 24 actividades consideradas esenciales, como la salud, la seguridad y algunos servicios.

Aunque el agotamiento ya se siente y la angustia crece, sobre todo en aquellos que llevan más de tres meses encerrados y conviven con niños pequeños o adolescentes, el mandatario pidió a todos no decaer para poder salir del virus en las áreas más afectadas y volver a la normalidad.

Han sido duros días de encierro y se avizoran otros más a juzgar por las cifras de contagios y el avance de la pandemia en el AMBA y otras zonas como Chaco, Córdoba y en menor medida en Río Negro y Chubut.

Al menos en los primeros 17 días de julio, los porteños y bonaerenses deberán estar encerrados, a la espera de que los contagios se frenen y bajen las estadísticas que hoy sobrepasan los dos mil casos positivos cada 24 horas.

Buenos Aires, 27 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Compartir