Argentina cumple 100 días de aislamiento por la Covid-19

Mientras algunas provincias parecieran salir de la Covid-19, Argentina cumple hoy 100 días de aislamiento con nuevas restricciones que se aplicarán desde la semana entrante para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una cuarentena más severa.

 

Y es que esta zona concentra ya el 98 por ciento de los infectados, que suman más de 55 mil en todo el país, aunque de ese total cerca de 19 mil lograron recuperarse y ya están de alta, y otros mil 184 fallecieron.

Tras los nuevos anuncios del presidente Alberto Fernández, desde el lunes comenzarán nuevas medidas de restricciones para esta capital y la provincia hermana de Buenos Aires y el miércoles será aún más profunda pues solo se podrá salir de casa para abastecerse y los únicos libres para circular son aquellos trabajadores de 24 actividades consideradas esenciales, como la salud, la seguridad y algunos servicios.

Aunque el agotamiento ya se siente y la angustia crece, sobre todo en aquellos que llevan más de tres meses encerrados y conviven con niños pequeños o adolescentes, el mandatario pidió a todos no decaer para poder salir del virus en las áreas más afectadas y volver a la normalidad.

Han sido duros días de encierro y se avizoran otros más a juzgar por las cifras de contagios y el avance de la pandemia en el AMBA y otras zonas como Chaco, Córdoba y en menor medida en Río Negro y Chubut.

Al menos en los primeros 17 días de julio, los porteños y bonaerenses deberán estar encerrados, a la espera de que los contagios se frenen y bajen las estadísticas que hoy sobrepasan los dos mil casos positivos cada 24 horas.

Buenos Aires, 27 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumento de casos de Covid-19 podrían extenderse por todo EE.UU.

Sáb Jun 27 , 2020
El aumento en el número de casos de Covid-19 registrado en varias regiones de Estados Unidos podría extenderse por todo el país, en medio de la reapertura económica que impulsan hoy muchos estados.   Así alertó el doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, y pidió a los ciudadanos de la nación no bajar la guardia y mantener el distanciamiento físico. La víspera, por primera vez en aproximadamente dos meses, el grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre la respuesta al nuevo coronavirus volvió a reunirse y ofreció una conferencia de prensa. Allí Fauci se refirió a los picos de casos registrados en varios estados como Arizona, Texas, Florida y California, lo cual genera gran preocupación entre las autoridades sanitarias. Los estadounidenses tienen la responsabilidad social de practicar el distanciamiento para frenar la propagación de la Covid-19, cada quien puede ser parte de la solución o parte del problema, consideró. Estamos enfrentando una situación grave en ciertas áreas, señaló Fauci, somos un país muy heterogéneo, pero interconectado, y lo que sucede en un área específica en última instancia podría tener un efecto en otras regiones. ‘Si no extinguimos el brote, tarde o temprano, incluso los que lo están haciendo bien serán vulnerables a la propagación’. En contraste con las declaraciones de Fauci, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, dijo que el país ha realizado progresos para enfrentar la pandemia, justo cuando se registró un récord en el número de nuevos casos diarios de Covid-19, al contabilizar este jueves más de 41 mil contagiados. Ahora, estados de toda la nación norteña avanzan con planes para aflojar las restricciones y propiciar la reapertura económica, pero las autoridades sanitarias advierten sobre el peligro que representa acelerar ese proceso. De hecho, Fauci sugirió que algunos de los picos de la enfermedad podrían atribuirse a los estados que abren demasiado pronto o no siguen los pasos recomendados por el gobierno federal. En tanto, Pence elogió los esfuerzos de los gobernadores por reabrir negocios y trató de minimizar el creciente número de infecciones, ya que han sido principalmente entre los jóvenes, dijo. Altos funcionarios de salud recomiendan a los estadounidenses el uso de mascarillas para cubrirse la nariz y la boca, evitar reuniones grandes y mantener distanciamiento físico en público. Las reuniones informativas en la Casa Blanca, como la de la víspera, se habían producido diariamente durante los meses de marzo y abril, pero se detuvieron días después de los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el uso de luz y desinfectantes como posibles curas para el nuevo coronavirus. Washington, 27 junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg