Grupos respaldados por Estados Unidos ocupan instalaciones en Siria

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el respaldo de tropas estadounidenses, ocuparon hoy instalaciones del Gobierno sirio en la ciudad de Hasaka, cabecera de la provincia de igual nombre, a 710 kilómetros al norte de Damasco.

 

Washington persiste en satanizar al Estado sirio, denuncia Damasco

Canciller sirio califica a Estados Unidos como promotor de terrorismo

El corresponsal de la agencia nacional SANA, y activistas en las redes sociales, indicaron que elementos de las FDS allanaron por la fuerza la sede de la empresa de Cereales y de las compañías de electricidad, viviendas, informátíca y el banco comercial de la provincia, entre otras entidades.

Incluso, según los datos, los elementos de las FDS izaron la bandera de Estados Unidos en los lugares ocupados y prohibieron a los pobladores cualquier tipo de gestiones, y la labor de los trabajadores de cada instalación.

De acuerdo con los testimonios divulgados, están acondicionando pistas de aterrizaje para los helicópteros estadounidenses que continuamente distribuyen material bélico y logísticos entre los efectivos de las FDS, integradas mayormente por kurdos.

Desde enero a la fecha, Estados Unidos ingresa más de dos veces por semana, estos tipos de cargamentos desde puntos fronterizos con Iraq, acciones sistemáticamente denunciadas por Siria e incrementadas a partir de enero del actual año.

Damasco, 27 junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival de Cine de Santiago de Chile en agosto y digital

Sáb Jun 27 , 2020
La decimosexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, se realizará entre el 16 y el 23 de agosto y de forma digital a consecuencia de la pandemia de Covid-19.   Organizado por la y producido por Storyboard Media, el evento que se celebra en esta capital a partir de 2005, desde entonces ha exhibido más de mil 500 cintas y ha ido ganando cada año interés nacional e internacional. Según Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de CorpArtes, esa fundación buscó mantener las fechas originalmente anunciadas del Festival, pero en el nuevo formato digital, para así seguir conectado con el público, y acompañarlo en momentos de confinamiento sanitario, con contenidos en torno a las artes y la cultura. La realización del Sanfic significará también la posibilidad de promover las producciones más recientes del cine chileno e internacional que no han podido estrenarse en salas debido a la crisis sanitaria. Según los organizadores del evento, por primera vez la programación podrá verse en todo Chile con lo cual se amplía el acceso a lo mejor del arte cinematográfico, con cintas de todo el mundo. Esta edición del Sanfic se exhibirá de forma gratuita a través de la web sanfic.com mediante una alianza con las plataformas internacionales Festival Scope y Shift72, que ya han sido utilizadas por otros eventos internacionales de esta naturaleza. Carlos Nuñez, director artístico del evento declaró a la prensa que tratan de contar con una programación de calidad, con muchas novedades y la diversidad que caracteriza al certamen. Ello comprende cine contemporáneo de autor con películas ganadoras de premios y aclamadas por crítica y público, la participación de prestigiosos jurados y actividades especiales también digitales con invitados. En tanto, de forma excepcional, la sección Sanfic Industria, dedicada a fomentar el sector audiovisual iberoamericano, se realizará fuera del certamen, a finales del año con la posibilidad de que sea de forma presencial y digital al mismo tiempo. Con ello los promotores del evento esperan ampliar el espacio de encuentro entre productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales, representantes de fondos internacionales, canales de televisión, guionistas y directores, para fomentar el desarrollo y la inserción de las obras en el ámbito internacional. Santiago de Chile, 27 de junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg