El día de ayer en el Centro de Prensa Internacional el grupo hotelero Cubanacan realizó una conferencia de prensa en la que anunció la reapertura escalonada de sus servicios turísticos en Cuba.
La entidad aseguró que está en condiciones de garantizar la seguridad de sus clientes, en la medida que se retoma la actividad turística en el país durante la primera fase pospandemia Covid-19, centrada en el mercado nacional.
Al respecto, la presidenta de Cubanacan, Yamily Aldama, indicó que en la etapa de la pandemia la entidad se preparó para las diferentes fases de reapertura del sector, uno de los más golpeados por el nuevo coronavirus.
Adalma refirió que las instalaciones abiertas en gran parte del territorio nacional, cuentan con estrictos protocolos sanitarios y mejores estándares de calidad, a fin de ofrecer una mejor experiencia a los clientes.
Por su parte, la vicepresidenta comercial de la empresa, Niurka Pérez, destacó que las inversiones no se detuvieron en ningún momento y se espera sumar para los próximos meses más de 900 habitaciones al grupo.
El vicepresidente de operaciones del grupo hotelero, José Garrido, resaltó la capacitación que realizó tanto de directivos como a trabajadores con el objetivo de actualizar los procedimientos y las rutinas de trabajo en todas las áreas para la etapa post Covid-19.
Las instalaciones hoteleras y los servicios del sector turístico en Cuba abrirán de forma escalonada en función de las características físicas para evitar aglomeraciones.
En una primera etapa las ofertas estarán enfocadas hacia el mercado nacional, mientras que con la apertura de fronteras los turistas internacionales podrán acceder a determinados destinos cuyas condiciones no afecten la salud.
Constituida en 1987, Cubanacan cuenta con 70 hoteles y 15 mil habitaciones en todo el país caribeño y abarca diversos intereses como sol y playa, bodas y lunas de miel, naturaleza, ciudad y cultura, turismo de familia, buceo y pesca.
Entre sus marcas comerciales incluye Brisas y Club Amigo, Horizontes, Hoteles E, y Cubanacán Hoteles, según los motivos de viaje. En la actualidad siete mil de sus habitaciones son administradas por compañías extranjeras como Meliá, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond.
Florencia Lagos Neumann, Corresponsal de Crónica Digital, Analista Política y Analistas Internacional.
La Habana, 27 de junio 2020
Crónica Digital