Pese a hostilidad de EE.UU., Cuba seguirá llevando salud al mundo

La representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, destacó hoy que pese a las acciones hostiles del gobierno de Estados Unidos, la isla caribeña seguirá llevando salud a los pueblos del mundo.

 

Crece en el mundo interés por la cooperación médica de Cuba

Médicos de Cuba contra la Covid-19, solidaridad para el mundo

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la embajadora rechazó la inclusión de Cuba en ‘listas espurias’ elaboradas por Washington, como la de la trata de personas.

Asimismo, condenó el genocida bloqueo que mantiene el gobierno estadounidense contra Cuba hace más de 60 años.

La diplomática también compartió en Twitter una gráfica que muestra el acelerado aumento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos, país que posee el mayor número de contagios en el mundo.

Mientras esto ocurre, señaló la embajadora en la ONU, el gobierno norteamericano dedica esfuerzos y recursos para denigrar la cooperación cubana en todo el mundo y amenaza a quienes decidieron, en beneficio de su pueblo, solicitar nuestra asistencia en el combate a la pandemia.

Recientemente, al hacer alusión a la creciente hostilidad estadounidense, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la batalla es dura, la tenemos que ganar y la estamos ganando.

‘El enemigo sí tiene un plan contra nosotros, bien organizado, y mientras más salimos adelante es mayor la ofensiva’, expresó el mandatario en una reunión del Consejo de Ministros correspondiente al mes de junio.

Además, alertó sobre la ofensiva de subversión en las redes sociales, la cual calificó de sumamente agresiva.

Todos los días, recalcó el presidente cubano, hay una enorme cantidad de barbaridades, mentiras, especulaciones y exageraciones, que tenemos que desmentir y denunciar.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acusó a Estados Unidos de criminalizar la cooperación internacional que brinda la isla para el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Lo hace por motivos políticos, apuntó Rodríguez en su cuenta de Twitter, al explicar que a la Casa Blanca le resultan ajenos el humanismo y la solidaridad.

El gobierno de Estados Unidos no repara en dañar esfuerzos de terceros países en el enfrentamiento a la pandemia con tal de atacar a Cuba, añadió.

Hace pocos días, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, presentó el informe de Estados Unidos sobre la trata de personas, el cual incluyó a Cuba en la peor ubicación (nivel tres) y calificó a las misiones médicas de la isla como trabajo forzado.

Este anuncio coincide con la intensa campaña de la administración de Donald Trump contra la colaboración del personal sanitario de la nación caribeña en el mundo, alegando supuestas violaciones en su tratamiento y pago.

A pesar de ello, numerosos gobiernos solicitan la ayuda de la mayor de las Antillas para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Hasta la fecha, unas 38 brigadas de colaboradores médicos cubanos han viajado a 31 países de Europa, América, África y Medio Oriente.

Naciones Unidas, 29 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Compartir