Anuncia Rusia éxito de tres prototipos de vacuna contra Covid-19

El director del centro científico ruso Vektor, Renat Maksiukov, anunció hoy la realización de pruebas clínicas exitosas de tres prototipos de vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19.

 

Maksiukov señaló que en los tres casos se logró la creación de respuesta inmune al SARS CoV-2, luego de efectuar ensayos con voluntarios.

En la búsqueda de una vacuna efectiva laboran unos 100 especialistas, divididos en varios grupos de trabajo, explicó el director de Vektor, instituto calificado por la viceprimera ministra Tatatina Galikova como uno de los puntales en el desarrollo de la inmunidad contra la pandemia.

Rusia cuenta con ocho de los 120 proyectos de vacunas contra la Covid-19, registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó el pasado día 16 la televisión capitalina.

De las ocho variantes atendidas por la OMS, la vacuna elaborada por el Instituto Gamelei, de conjunto con el 48 instituto del ministerio de Defensa, en el que participan como voluntarios militares del servicio profesional, es una de las que presenta más perspectivas.

Una segunda variante es la del centro Vektor y una tercera la elabora el Instituto de Estudios de Vacunas de San Petersburgo.

Entre los 47 prototipos elaborados en Rusia para combatir la pandemia, existe uno preparado por el Instituto de Experimentos de Rusia, que se suministraría como complemento, junto con productos lácteos.

Por el momento, se calcula que para finales de julio próximo deben concluir los exámenes clínicos. En ellos participan voluntarios, tanto militares como civiles.

Rusia podría iniciar en otoño próximo una vacunación masiva contra el nuevo coronavirus, si se tiene éxito en pruebas de varios prototipos, declaró en su momento el viceprimer ministro Dmitri Chermishenko.

De su lado, Viktor Zuev, virólogo y jefe del departamento de Microbiología del Centro científico Gamelei, afirmó que la vacunación se iniciaría por los grupos más vulnerables de la población.

Asimismo, un centro de investigación de la Universidad Estatal de Moscú también concluyó recientemente los exámenes preclínicos de tres prototipos de vacunas contra la pandemia.

YouTube player

Moscú, 30 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lluvias agravan crisis sanitaria para los más pobres en Chile

Mar Jun 30 , 2020
Las lluvias invernales de los últimos días se suman hoy como una desdicha más sobre las familias más pobres de Chile, agobiadas por la crisis sanitaria, económica y social agudizada por la pandemia de Covid-19.   Las abundantes precipitaciones del último lunes de junio, que causaron estragos en el centro y sur del país, afectaron sobre todo a los cientos de miles de personas que habitan en los llamados campamentos, barrios marginales de casas levantadas con cartones y otros materiales de desecho y carentes de servicios básicos. ‘Hemos perdido lo poco que teníamos y ahora solo dependemos de la ayuda de los propios vecinos y de algunas organizaciones que quieran ayudarnos’, aseguraba este martes una atribulada mujer mostrando a la prensa su casita de cartón y zinc anegada en barro. En Chile, según datos oficiales, existen más de 820 campamentos donde habitan unas 46 mil familias, cuyos integrantes, cuando tienen empleo, son mayoritariamente en trabajos informales, y parte de ellos son inmigrantes, muchos de los cuales no han podido regularizar sus documentos. El resumen de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior da cuenta de que las precipitaciones e inundaciones de este lunes dejaron más de mil casas dañadas y 23 mil clientes sin electricidad en todo el centro sur del país. Esos datos no incluyen a las precarias viviendas de los campamentos, que tampoco tienen acceso a servicios básicos como la electricidad. Imágenes de redes sociales y noticieros de televisión dan cuenta de los daños causados por las lluvias a las familias de esos enclaves de miseria, que perdieron sus pocas pertenecías y deben enfrentar en condiciones aun más precarias el invierno que comienza. Su situación se agrava porque debido a la informalidad de sus trabajos o por su condición de inmigrantes no tienen acceso a las ayudas monetarias del gobierno para enfrentar las calamidades económicas generadas por la pandemia de Covid-19 y que solo benefician en cierta medida a una parte de los más vulnerables del país. Muchas de ellas no reúnen los requisitos previstos en el Registro Social de Hogares para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 100 mil pesos por persona (unos 120 dólares) aprobado luego de tres meses de pandemia, tras un largo regateo entre la oposición y el gobierno, que proponía un apoyo mucho menor. Asimismo los afortunados que recibieron las cajas con comida promocionadas en la campaña ‘Alimentos para Chile’ ya la consumieron, mientras otros siguen a la espera de recibirlas. Según han reconocido las autoridades sanitarias y gubernamentales, la situación social condiciona en gran medida la expansión de la pandemia, y el hacinamiento, la insalubridad, la falta de recursos y de acceso a la salud convierten a esos barrios marginales en focos de la Covid-19 exacerbados por el invierno que ha llegado con fuerza. Santiago de Chile, 30 de junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg