Mueren por Covid-19 nueve adultos mayores en hogar en la Región de Valparaíso

Nueve adultos mayores que vivían en un hogar de ancianos en la región de Valparaíso, en Chile, murieron a causa de la Covid-19, confirmaron autoridades de Salud de ese territorio.

El fallecimiento de ancianos residentes en establecimientos públicos y privados se ha  reiterado desde el inicio de la pandemia en este país sudamericano, y esta vez el hecho corresponde a un hogar de la localidad de Cabildo.

El secretario regional de Salud (Seremi) de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó esos decesos y además informó que en un Establecimiento de larga estadía para adultos mayores (Eleam) del puerto de San Antonio, en la misma región, tras dar positivo a la Covid-19 un trabajador, fue necesario realizar pruebas de PCR a todos los moradores y empleados.

En declaraciones a biobio.cl Jamett señaló que brotes de Covid-19 se han registrado en distintos eleam de Valparaíso.

Por su parte, el coordinador regional del Servicio Nacional de Adultos Mayores de Valparaíso, Alonso Cuadra, señaló que en el eleam de San Antonio donde fallecieron los  nueve adultos mayores, otros dos ancianos debieron ser trasladados a otra residencia para evitar su contagio.

Según expresó, en la región de Valparaíso, hasta ahora la tasa de letalidad es de 1,8 personas fallecidas por cada 100 contagios, pero en el caso de los hogares de ancianos, ese indicador se multiplica por 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Beirut amanece bloqueada

Jue Jul 2 , 2020
Por Armando Reyes Calderín Esta capital amaneció hoy bloqueada como resultado de objetos y materiales que colocaron y quemaron manifestantes en avenidas principales, incluido el puente del Anillo que conecta este con oeste de la ciudad. El Ejército desplegó efectivos y vehículos en lugares clave para contener una sublevación masiva que condenaba el alza del dólar a más de nueve mil libras libanesas por unidad en el mercado paralelo. Esa tasa cambiaria convierte en casi nada el poder adquisitivo de 90 por ciento de los libaneses y hundió a más de 50 de cada 100 en el umbral de la pobreza y por debajo. Un punto neurálgico en el tráfico capitalino, la rotonda de Cola, estuvo obstruido durante horas por una concentración de personas, en su mayoría jóvenes que gritaban consignas antigubernamentales. ‘Todos los libaneses tienen hambre’, dijo uno de los participantes a la televisora Al-Jadeed. La manifestación concentraba su ira contra el alza del precio del pan y los productos lácteos. El bloqueo de carreteras como táctica de protesta se reactivó en las últimas semanas ante la devaluación de 80 por ciento de la moneda nacional que originó una fuerte inflación en los bienes de consumo. Según Steve Hanke, profesor de economía en la Universidad John Hopkins, la tasa inflacionaria anual de El Líbano llegó a 470 por ciento cuando la cotización del billete estadounidense superó las nueve mil libras por unidad. La Administración Central de Estadísticas de El Líbano asegura que la inflación ronda el 56 por ciento, tomando como referencia mayo pasado. El ministro de Economía, Raoul Nehme, ordenó elevar el precio del pan de mil 500 dos mil el paquete para ayudar a cubrir sus crecientes costos operativos en las panaderías. ‘Nuestras demandas son claras, queremos comer, queremos electricidad y agua’, expresó otro de los manifestantes en la intersección de Cola. Y agregó, ‘somos musulmanes chiitas, sunitas y drusos, no importa la secta. Hacemos un llamado a todos para que salgan a las calles a la protesta sin importar su credo’, apuntó. Otra manifestación se congregó en la barriada norteña capitalina de Jal al-Dib con similares consignas de protesta, mientras en la norteña ciudad de Jounieh los conductores de autobuses y taxis fueron al paro en demanda de recortes de impuestos. Las intersecciones beirutíes en Corniche al-Mazraa y Qasqas también estuvieron cerradas al tránsito, al igual que las carreteras en los centros urbanos septentrionales de Trípoli y Halba. Beirut, 2 julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg