Maduro resalta trascendencia del Acta de Independencia de Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, resaltó hoy en la red social Mastodon la trascendencia histórica del 5 de julio de 1811 día de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

 

A 209 años de dignidad, resistencia y rebeldía patria, rendimos homenaje a la grandeza de nuestros Libertadores que nunca dudaron en su empeño por liberar estas tierras de las cadenas opresoras del colonialismo que nos sometió durante más de 300 años, escribió el mandatario en la microblogging. De igual forma extendió su reconocimiento a los hombres y mujeres que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a quienes llamó forjadores de la paz, que celebran también su día.

Gracias a ustedes tenemos una patria libre y soberana, subrayó el jefe de Estado en su publicación en la red social.

Recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es una institución al servicio de la patria, encargada de garantizar la soberanía y la paz cada una de las familias venezolanas y exhorto a los funcionarios a continuar con la moral combativa en alto, defendiendo la dignidad del pueblo.

Por su parte el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino, expresó este domingo en el acto por la efeméride, que mientras exista una FANB antiimperialista, bolivariana y revolucionaria, la extrema derecha nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela.

Reiteró la firme determinación de las fuerzas castrenses de acompañar al gobierno bolivariano en la defensa genuina de los intereses irrenunciables en el Esequibo y recalcó que hoy es un día de rectificación patriótica de compromiso con la continuidad del propósito sublime de independencia.

Otras informaciones de PL

Venezuela conmemora 209 años de su independencia

Caracas, 5 de julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte candidato Uruguay para albergar Copa Libertadores

Dom Jul 5 , 2020
Uruguay se afianza hoy como el más fuerte candidato para acoger el interrumpido torneo futbolístico Copa Libertadores, debido a un demostrado control sobre la pandemia Covid-19 en una región que tiende a la propagación. Medios especializados lo conjeturan aquí a partir de informes favorables emitidos desde el área sanitaria de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), que regenta dicha competencia y los contactos del gobierno uruguayo y el presidente de la entidad continental. Según la página informativa Ovación la idea de albergar la Copa Libertadores en canchas del país empezó a gestarse hace un mes entre el actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol(AUF), Ignacio Alonso, con el apoyo del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Un informe de expertos de Conmebol destacó los pocos casos de infectados, menos de mil, que se registran, y el bajo número que Uruguay tiene de personas fallecidas, 28 hasta la fecha, mientras las cepas en otros lugares del continente están mutando en mayor número. Durante la recién clausurada cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó que estaba pronto el protocolo de recomendaciones médicas para el regreso del fútbol y también el «manual operativo de llegadas y salidas de vuelos de delegaciones de fútbol de y a los aeropuertos civiles y/o militares que serán utilizados». En su exposición remarcó que poniendo por delante la salud  la idea de recuperar la actividad futbolística será muy beneficiosa para la economía de muchas personas y para el alivio de las tensiones sociales, porque se trata de un «canalizador de energía» que reanima «los espíritus», no supone «plazos ni fechas». Subrayó que «se trata de un aporte para el retorno responsable, planificado y coordinado de las competencias internacionales de fútbol a nuestro continente» y dejó en claro que «la intención no es la de volver de la noche a la mañana, sino cuando los presidentes y autoridades sanitarias lo consideren oportuno». En ese marco, Uruguay se coloca mejor que todo el resto del continente, lo que no implica que la resolución deje de ser un tema con implicaciones geopolíticas y económica, valora la  citada página periodística especializada. Montevideo, 5 julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg