Con cifras de Covid-19 a la baja Chile inicia lento desconfinamiento

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron hoy otros 139 muertos, que suman seis mil 573 desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, mientras que el total de infectados se elevó a 303 mil 083.

Al ofrecer el reporte oficial hasta el martes a las 21:00, hora local, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó en conferencia de prensa que en la jornada se informaron dos  mil 053 nuevos contagios, menos que el día anterior, con lo cual ya van 24 días con tendencia a la baja en algunos indicadores de la enfermedad.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se inicia «un proceso muy gradual de desconfinamiento».

En ese sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que en las sureñas regiones de Los Ríos y Aysén comenzará esa medida gradualmente porque los indicadores de salud permiten que se pueda avanzar en esa dirección.

Explicó que se levantarán en ambas regiones cinco de las 22 medidas que rigen en todo el país para enfrentar la pandemia.

Por ello, los adultos mayores de 75 años podrán salir a caminar una vez al día; los restoranes, cafés, cines y teatros podrán operar con hasta el 25 por ciento de su capacidad; se permitirán eventos deportivos de hasta un máximo de 10 personas en lugares cerrados y de hasta 50 en lugares abiertos, pero sin público.

Martorell advirtió que «para garantizar estas medidas se establecerá un cordón sanitario en cada una de estas regiones con el propósito de cuidar la salud de las personas que están en esos territorios.

Asimismo llamó a toda la población a colaborar para que se mantenga este plan y resulte tal como se espera.

No obstante, se mantienen las cuarentenas en esta capital, aunque también en la región Metropolitana se aprecia una disminución relativa de la cantidad de nuevos casos y de la tasa de positividad, pues esos índices están lejos todavía de ser los adecuados para comenzar la relajación del confinamiento.

El ministro Paris insistió en que si las cifras de contagios y de positivos vuelven a aumentar, se volverá de inmediato a la posición anterior, para evitar rebrotes como ha ocurrido en otros países.

Santiago de Chile, 8 de julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conversando un café filosófico con: Pablo Salvat

Mié Jul 8 , 2020

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg