Rusia termina con éxito pruebas clínicas de vacuna contra la Covid-19

Rusia concluyó hoy con éxito las pruebas clínicas realizadas en voluntarios de uno de los prototipos de vacuna contra la Covid-19 elaborados en este país, indicó una fuente oficial.

 

De acuerdo con el director del Instituto de Trasplante Médico y Biotecnología de la Universidad de Sechensk, Vadim Tarasov, al primer grupo de voluntarios se le dará el alta médica el próximo miércoles y el segundo quedará libre el venidero día 20.

Con anterioridad, el servicio de prensa del Ministerio de Salud señaló que el 18 de junio pasado, en la Universidad de Sechensk se iniciaron los exámenes clínicos de una vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, elaborada por el centro de Microbiología y Epidemiología ‘N.F. Gamalei’.

‘La Universidad de Sechensk terminó con éxito la primera vacuna contra la Covid-19 en el mundo’, consideró Tarasov.

La tarea en esta etapa era demostrar que la aplicación de la vacuna en el hombre era segura, afirmó por su lado Alexander Lukashev, director del Instituto de Parasitología y Enfermedades Tropicales y Transmisibles del referido centro de estudios.

En el transcurso de un mes, los voluntarios fueron divididos en dos grupos, el primero recibió una dosis de la nueva vacuna y el otro dos.

Lukashev constató que excepto el incremento de la temperatura en los primeros días de las pruebas, los voluntarios no sintieron ningún otro efecto negativo y en estos momentos gozan de buen estado de salud.

El científico recordó que los voluntarios fueron aislados totalmente, para excluir contactos con otras personas, al menos 14 días antes de iniciarse los exámenes y de esa forma evitar que pudieran ser contagiados con la Covid-19, pues la vacuna solo se podía probar en cuerpos sanos.

Recientemente el Ministerio de Salud afirmó que al menos 17 de los 47 prototipos de vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollados en esta nación ya reportaban serios avances, en tanto tres realizaban pruebas clínicas con voluntarios.

Además del centro ‘N.F. Gamalei’, están próximos a concluir sus estudios en humanos el centro de Virología ‘Vektor’ y un instituto de la norteña ciudad de San Petersburgo, señaló la televisión capitalina.

Rusia, que ocupa la cuarta posición en el mundo en número de casos, con 720 mil 547 contagiados, cuenta ya con al menos tres medicamentos propios para combatir la Covid-19.

Moscú, 12 de julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reino Unido prepara fronteras para el comercio post-Brexit con UE

Dom Jul 12 , 2020
El Reino Unido anunció hoy que destinará 705 millones de libras esterlinas (unos 890 millones de dólares) a preparar sus fronteras para comerciar con la Unión Europea (UE), después que concluya el periodo de transición del Brexit.   Según el gobierno conservador que lidera el primer ministro Boris Johnson, los fondos serán utilizados para crear la infraestructura portuaria, tecnología y puestos de trabajo necesarios para cuando el país corte de una vez todos los vínculos comerciales que le atan al bloque europeo a finales de año. El 1 de enero de 2021 culminará el periodo de transición con la UE, y el Reino Unido abandonará el mercado común y la unión aduanera, independientemente del acuerdo que se logre sobre las relaciones comerciales futuras, afirmó el ministro del Gabinete, Michael Gove. El Tratado de Retirada firmado por Londres y Bruselas contempla que concretar su salida de la alianza europea el 31 de enero pasado, ambas partes tendrían 11 meses para negociar los nuevos términos que regirán el comercio bilateral. Trascurridas cuatro rondas de negociaciones, todavía no hay atisbos de acuerdo, pero Johnson ya dejó claro a su contraparte europea que no extenderá el periodo de transición más allá del 31 de diciembre, con lo que cual se arriesga a tener que comerciar con la UE bajo la égida de la Organización Mundial del Comercio. Con o sin acuerdo con la UE, estos 705 millones de libras garantizarán la infraestructura, la tecnología y el personal necesarios para que nuestros comerciantes y la industria fronteriza puedan manejar los cambios, y aprovechar las oportunidades, mientras sentamos las bases para la frontera más efectiva y segura del mundo, aseveró Gove. Más de la mitad de ese presupuesto (unos 690 millones de dólares) serían utilizados para construir instalaciones aduaneras en los puertos y lugares aledaños a estos, y el resto para preparar al personal y adquirir los sistemas tecnológicos necesarios. Estamos retomando el control de nuestras fronteras, y a finales de este año abandonaremos el mercado común y la unión aduanera, por lo que debemos estar preparados para los cambios y oportunidades significativas que vendrán, remarcó Gove en un comunicado. Londres, 12 de julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg