Concierto para Cuba unirá voces del mundo contra el bloqueo de los Estados Unidos

El Instituto Cubano de la Música anunció el Concierto para Cuba, iniciativa on line del Hot House de Chicago, que unirá a numerosas voces de Norteamérica, Europa y el Caribe.

El evento artístico condenará el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi seis décadas a la Isla por Estados Unidos.

A la celebración por la solidaridad con Cuba ya se han inscrito los músicos Dionne Warwick, Michael Mc Donald, Jon Cleary, Barbara Dane, Susana Baca, Jane Bunnett, junto a otros representantes de la región.

El cartel de la gala incluirá a virtuosos de la isla caribeña como la Orquesta Aragón Alexander Abreu y Habana D’ Primera, Los Van Van, Omara Portuondo con la Orquesta Failde Pablo Menéndez y Mezcla, Arturo O’Farrill y the Afro Latin Jazz Orchestra, el Septeto Santiaguero, y el Grupo Moncada.

La acción, prevista los días 18 y 19 de julio, en coordinación con el Ministerio de Cultura de Cuba, también respaldará la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por sus enormes aportes al enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus con el envío de 41 brigadas de profesionales de la salud a 34 países.

La iniciativa contra el bloqueo hacia Cuba sumará el mensaje de solidaridad de intelectuales, figuras políticas y activistas sociales, entre ellos, el actor Danny Glover, el realizador Michael Moore, los congresistas Danny Davis y Jesús García, Mike Bonin, Ron Perlman, Alicia Jrapko.

Por vez primera en las relaciones culturales entre ambos países se organiza una plataforma de presentaciones on line y el programa propone la trasmisión diaria por más de dos horas, a partir de las 20:00 hora local, en La Habana y Nueva York, así como otras dos ciudades, Chicago y Los Ángeles, desde las 17:00, hora local.

El Concierto para Cuba estará disponible de manera gratuita a través de las plataformas y redes sociales de Hot House Global, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, así como por la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

Los Ángeles, 13 de julio 2020

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

China negocia con Chile y otros tres países prueba de vacuna contra la COVID–19

Lun Jul 13 , 2020
La empresa china CanSino Biologics está en negociaciones con Rusia, Brasil, Chile y Arabia Saudita para realizar la tercera fase de ensayos de una vacuna recombinante en contra de la COVID–19 que desarrolló junto a científicos militares. De acuerdo con el cofundador de la firma, Qiu Dongxu, las discusiones están en marcha, se espera arrancar con el proceso “muy pronto” y reclutar a 40 mil voluntarios. De conjunto la compañía levanta una planta para desde principios de 2021 producir dosis del preparado, en cuanto se confirme su efectividad y seguridad. China busca asociarse con otras naciones en los últimos ensayos de sus candidatos vacunales contra la COVID–19, porque la sustancial reducción de pacientes en su territorio impide llevar a adelante la investigación, la cual requiere de gran cantidad de voluntarios. La recombinante (Ad5–nCoV) la obtuvieron equipos científicos de CanSino Biologics Inc y del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) y ya se sometió a dos fases de pruebas en humanos y para la tercera existe un convenio con Canadá. El pasado 29 de junio la firma informó que el fármaco fue aprobado para usarlo en el sector militar durante un año y la Comisión Central Militar –el máximo órgano castrense– será el encargado de autorizar su empleo en cualquier otro plan de inyección para civiles. Según las regulaciones del EPL, bajo dicha medida se reservan medicamentos considerados especiales solamente para prevenir y tratar enfermedades y lesiones en determinados escenarios militares. Recientemente especialistas de la salud en China aseguraron que son tolerables los efectos adversos de la Ad5–nCoV como la fiebre, fatiga, dolor muscular y de cabeza presentadas en 87 por ciento de los 108 voluntarios que participaron en los primeros ensayos clínicos. Aparte de la recombinante, China sondea varias vacunas de tipo inactivadas, una con la tecnología mRNA y otra con el método ADN. También es el único país del mundo con un candidato en tercera fase de investigaciones en humanos, luego de unir fuerzas con los Emiratos Árabes Unidos para aplicar a personas el preparado de Sinopharm, el cual “demostró inmunogenicidad favorable y seguridad” en las dos etapas anteriores. Beijing, 13 de julio 2020 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg