Atletas chilenos retomarán prácticas en medio de pandemia

El gobierno de Chile anunció hoy un permiso especial para que los deportistas de alto rendimiento y los futbolistas profesionales puedan retomar a sus entrenamientos en zonas que se encuentran en cuarentena por la Covid-19.

Esto lo informó la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, en conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda y aclaró que se trata de una autorización única para que los atletas puedan trasladarse sin inconvenientes entre sus casas y los lugares de entrenamiento.

Explicó que esos permisos comenzarán a regir desde el próximo miércoles y que solo servirán para actividades puramente deportivas, no para salir de compras o a otros lugares ajenos.

Desde hace semanas la Asociación Nacional de Futbol Profesional  y varios clubes estaban insistiendo con el ministerio la autorización para la vuelta a los entrenamientos  como un primer paso para reiniciar más adelante el calendario de competencias.

La ministra explicó este lunes que el nuevo permiso beneficiará a los futbolistas de 18 clubes de las primeras divisiones A y B que radican en territorios con cuarentenas, aunque con la condición de que las prácticas no podrán sobrepasar de 30 personas.

Sin embargo quedaron fuera de la medida el resto de las categorías y el fútbol femenino.

Santiago de Chile, 14 de julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emplazan al gobierno a explicar la adquisición de armas anti disturbios por parte del Ejército

Mar Jul 14 , 2020
El diputado PS, de la Comisión de Derechos Humanos, Raúl Saldivar, emplazó al Gobierno de Sebastián Piñera  que explique «porqué el Ejército de Chile está comprando arma anti disturbios». Esto luego de conocerse que el Ejército de Chile inició una licitación pública, para comprar 130 escopetas antidisturbios con un costo de 47 millones de pesos. El parlamentario socialista dijo «más allá de los aspectos formales, cabe preguntarse a qué se debe que una rama de las Fuerzas Armadas está comprando este tipo de armamento. Primero, porque el orden público corresponde a Carabineros y segundo, me gustaría que desde el Gobierno y el Ministerio de Defensa, se nos explique si se están preparando para un nuevo estallido social». «Me parece grave que cuando el país está enfocado en superar esta crisis social y sanitaria por el Coronavirus, el Ejército esté gastando millones de pesos en armas que sólo podrían ser usadas para perseguir y reprimir eventuales manifestaciones sociales», dijo Saldivar. En este sentido, el diputado PS señaló: «exigimos una respuesta formal de las autoridades políticas y militares. Acaso se están preparando para repeler a la gente?. Sería más oficioso que esos esfuerzos económicos fueran a mejorar la ayuda directa a las familias que hoy están pasando hambre», concluyó Raúl Saldivar. Santiago de Chile, 14 de jluio 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg