Florencia Lagos: el pueblo ha logrado una victoria parcial

La analista internacional Florencia Lagos Neumann y corresponsal de Crónica Digital en La Habana, Cuba, en entrevista para teleSUR, explicó que la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que autoriza el retiro de fondos de las AFP «es una gran derrota para el gobierno de Piñera porque las AFP es una herencia que nosotros tenemos desde la dictadura militar, es un modelo que nos impuso el gobierno de Estados Unidos, nosotros fuimos el laboratorio del modelo neoliberal».

«Creo que esta gran victoria se debe al movimiento popular tan fuerte que viene de larga data, desde mucho antes el pueblo chileno estaba exigiendo en las calles el término de este sistema tan injusto del capitalismo salvaje. En el fondo esta es una victoria, una conquista del pueblo y hay que ver cuál será la reacción del gobierno de Piñera».

Florencia Lagos: el pueblo chileno ha logrado una victoria parcial

Caracas, 16 de julio 2020
Crónica Digital/ teleSUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rechazan silencio de OEA ante ascensos inconstitucionales en Bolivia

Jue Jul 16 , 2020
El expresidente de Bolivia Evo Morales, rechazó hoy el silencio cómplice de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante el ascenso inconstitucional de militares recién efectuado por el gobierno golpista de Jeanine Áñez.   En su perfil de Twitter, Morales señaló directamente a Luis Almagro, cabeza de la OEA, por hacer la vista gorda ‘sobre el atropello perpetrado por el gobierno de facto al aprobar ascensos sin la ratificación de la Asamblea Legislativa’, y sentenció que es una prueba más de su participación en el golpe y su nulo compromiso con la democracia. Antes, lanzó un tuit recordatorio del rol desempañado por la organización liderada por Almagro en el golpe de Estado que le obligó a dimitir en noviembre de 2019, tras darse a conocer un informe que cuestionaba el resultado de los comicios donde fue elegido presidente para un nuevo periodo en Bolivia. También en Twitter, condenó la solicitud hecha a Almagro por el candidato de Alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, para que declare sobre el supuesto riesgo que implica desarrollar las elecciones previstas el 6 de septiembre. Otro tuit de Luis Arce, candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo, alertó que ‘el pueblo boliviano está cifrando su esperanza justamente en las elecciones para poder resolver este problema de la pandemia generado con un gobierno transitorio, con un Gobierno de facto que no está pudiendo dar solución al problema’. Arce rechazó rotundamente los argumentos de los opositores que usan como pretexto a la Covid-19 para impedir las ya cercanas elecciones. Buenos Aires, 16 de julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg