Mauricio Redolés lanza completo su nuevo disco “Quiero seguir continuando”

El destacado músico y poeta chileno Mauricio Redolés lanzará el 4 de noviembre su nuevo álbum “Quiero seguir continuando”, un disco cuyos sencillos se fueron estrenando desde mediados del año pasado hasta ahora, pero que en noviembre se editarán en conjunto, ya como disco completo.

En efecto los singles circularon aislados este tiempo, “por la vereda digital”, como reza uno de los versos de “San Pedro”, tema que se estrenó el año pasado, durante la promoción del show por los 44 años de carrera del músico y poeta, celebrados en el teatro Nescafé. En la ocasión Redolés publicó y mostró en vivo esta nueva pieza de aires nortinos y versos esperanzadores, que contó con la participación de Pancho Sazo, cantante de Congreso y que cierra con la hermosa frase “Víctor no está muerto”, dedicada a Víctor Jara. El video clip de “San Pedro” fue dirigido por Felipe Baradit y en él participó el emblemático actor del Teatro Urbano Contemporáneo (TEUCO, Teatro callejero de los ochentas), Roberto Pablo.

Este año 2020 Redolés lanzó digitalmente el segundo single del disco “Son de Yungay”. En medio de la crisis sanitaria desatada por la pandemia mundial del COVID-19, Redolés lanzó digitalmente esta atractiva pieza de aires latinos que cuenta con la colaboración de Florencia Redolés, hija de Mauricio, quién grabó voces en el tema, junto a otros destacados músicos, entre ellos, Elías Aburto en trombón y Yudiel Rondón Peña, intérprete en tres cubano.También participó María Pizarro, que aportó su voz con acento caribeño al comienzo del tema.

Grabada anteriormente, pero actualizada en música y texto, la canción incluye menciones a las calles y zonas más famosas del barrio de Redolés (como Compañía, Esperanza, Rosas, Libertad y Plaza Yungay), además de versos interesantes (y críticos) sobre la depredación inmobiliaria que acecha al sector, en contraste con otras frases que celebran la actual multi-culturalidad del barrio.

Posteriormente Redolés editó más singles como “Dile a Carmen”, una hermosa canción dedicada a Carmen Hertz, emblemática luchadora por los derechos humanos y sociales del Chile, digna exponente del signo Géminis, como se menciona en él tema; el autor de «Dile a Carmen» es Mauricio Redolés y el compositor es Erik Merino Gutiérrez.

Otros sencillos destacados fueron el “Blues de Florencia” (tema dedicado a la hija de Mauricio) y el tema “Padre soltero”, cuyo texto es Mauricio Redolés, mientras que el compositor de la música es Sebastián, hijo mayor de Mauricio.

También, durante la pandemia, se estrenó la nueva versión de “El Espejo” (pieza originalmente incluida en el célebre disco “¿Quién Mató a Gaete?”). La grabación de “O Espelho” (“El Espejo”, en portugués) es de Eunice Macedo, y la traducción pertenece a Claudia Carracha y Eunice Macedo. El director del videclip de “O Espelho” fue René Dávila.

Recientemente se lanzó otro sencillo, una versión libre del tema “Love in vain” de Robert Johnson. “Love in Vain” fue convertida al español por Redolés como “Amor por las puras”. En el tema original Johnson le canta al amor no correspondido, usando a un tren que parte como una metáfora de la partida de su mujer. Jhonson grabó la canción en 1937 y en 1939 se publicó.

81 años después el amor en vano regresó de la mano de Mauricio Redolés en una singular versión, el tema fue grabado completo en inglés por Redolés, y luego se suma una reversión del blues en clave de tonada campesina en castellano «achilenado» por el poeta y músico. El acompañamiento en guitarra y coros es de «Chino Santana», mientras que el acompañamiento en Run-Run del Diablo (instrumento campesino chileno) pertenece a Greta Greda. El director del clip de “Love in vain” fue Faiz Mashini. En este momento está en rodaje el video de “Pa la linda uno», nuevo sencillo, de disco, este video también lo dirigirá Faiz Mashini.

El disco cuenta además con dos mini-radioteatros actuados por Sofía Rojo González. Estos son «Es que me duele la guata» y «Déjame hablar». Además integra  tres textos de Mauricio Redolés: Dos poemas, «Negacionismo y Controversia» y «Far-Webas», amén del texto testimonial en que relata el ataque cerebro-vascular que sufrió Redolés en agosto del 2016 y que lleva por título «Quiero seguir continuando».

El nuevo álbum de Mauricio Redolés se grabó en el estudio Azul, en la ciudad de Valparaíso. El disco contiene mayormente melodías compuestas por el propio poeta y músico, quién trabajó en compañía del guitarrista Taku Tricot. La banda que grabó el disco estuvo compuesta principalmente por músicos de Valparaíso. Taku Tricot, Sebastián Redolés, Martín León, Carla Stuardo, Kathy Lua, Luis Carrasco, Miguel Barra, Camilo Suazo y Gabriela Cáceres. La producción musical estuvo a cargo de Martín León, bajista y contrabajista y destacado músico porteño. El destacado ingeniero de sonido Gonzalo Chalo González masterizó el disco.

La publicación del álbum en plataformas digitales el 4 de noviembre será un saludo a los cincuenta años de la ascensión de Salvador Allende al cargo de la Presidencia de la República de Chile, comenzando así el gobierno popular, la experiencia que buscaba nuestra Segunda Independencia. Una experiencia que deja una huella para todos los países del mundo que buscan un mejor destino para sus pueblos y una conmemoración que le da mucho sentido al nombre del disco, a la idea de querer «seguir continuando».  De este modo, Mauricio Redolés regresa con nuevos textos, melodías, historias y sonidos para compartir. Un disco en donde se crean y recrean diversas historias y relatos, ligados a Chile, a la memoria, a lo popular y a la propia biografía del músico y poeta, que, acompañado de talentosos músicos, ofrece con este disco, compañía, memoria y esperanza. La edición del nuevo disco, coinciden con los 45 años de carrera de Mauricio Redolés.

Santiago de Chile, 27 de octubre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado Nuñez exige renuncia de del director del SII por rebaja de impuesto a Penta

Mié Oct 28 , 2020
El presidente de la comisión de Hacienda, diputado Daniel Núñez, exigió la renuncia inmediata del director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, por la “escandalosa” rebaja de 1.400 millones de pesos en impuestos al grupo Penta. El organismo consideró como gastos necesarios para producir la renta los honorarios de los abogados que contrató la empresa para defenderse en el juicio por el delito de fraude al fisco. A su juicio del diputado Núñez, la situación es “absolutamente escandalosa”. “El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, debe renunciar en forma inmediata, en las próximas 24 horas él debe presentar su renuncia, porque es evidente que ha puesto al Servicio de Impuestos Internos, al Estado, al beneficio de un grupo corrupto, defraudador del fisco, como es el grupo Penta”, recalcó. Según Núñez, no corresponde considerar como parte de la producción de Penta la defensa jurídica, menos aún si se trata de un caso emblemático de corrupción. “Es algo irracional, porque jamás una empresa puede considerar como un gasto necesario, algo relacionado a su producción, defenderse y construir todo un esquema jurídico para defraudar al Fisco de la manera que lo hizo el grupo Penta. Se hizo un uso absolutamente arbitrario de la legislación vigente para beneficiar, para avalar la corrupción que ha hecho el grupo Penta y, además, para entregarle una bonificación de nada menos que 1.400 millones de pesos El diputado adelantó que citará para la sesión de hoy de la comisión de Hacienda al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y al director del SII, Fernando Barraza, para que expliquen el descuento de tributos al grupo Penta. Santiago de Chile, 28 de octubre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg