Presidenta del senado y MOVILH repudian bus del odio y anuncian bus de la diversidad

El Movilh reportó que en 2017 el Bus del Odio generó 102 episodios de violencia en Santiago y Valparaíso. En cambio con  el “Bus de la Diversidad”  se educará a niños/as en derechos LGBT y se repartirá gratuitamente a familias el libro “Nicolás tiene dos papás”. Movilh abordará el tema este viernes con el ministro Bellolio.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresaron hoy en conferencia de prensa en el frontis del Congreso Nacional su máximo rechazo al anuncio la ONG Observatorio Legislativo Cristiano en torno a que la próxima semana hará circular por las calles de Santiago y Valparaíso el autodenominado “Bus de la Libertad”, en rechazo a los derechos de las personas LGBTI y del Proyecto de Garantías de la Niñez.

En la ocasión la senadora Muñoz lamentó  “la discriminación impulsada por el llamado “Bus del odio”, y advirtió que “existe una ley antidiscriminación que sanciona estas conductas” además  de hacer “un llamado de respeto de la diversidad”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que “resulta alarmante e increíble que este bus del odio vuelva a salir nuevamente a las calles al considerar que, de acuerdo a nuestros registros, en 2017, provocó 102 episodios de violencia, y muy especialmente al tener en cuenta el estallido social nacional que sacó a millones de personas a las calles para rebelarse justamente contra las injusticias, la discriminación, la desigualdad y la vulnerabilidad de los grupos vulnerables”

“La ONG Observatorio Legislativo Cristiano, con Marcela Aranda a la cabeza; la misma que rechaza y humilla a su hija por ser trans; desafía la paz, la armonía social y a su proia familia, pretendiendo impedir el avance de una ley justa y necesaria para la estabilidad emocional y psicológica de niñas, niños, niñas y adolescentes como lo es el Proyecto de Garantías de la Niñez, el cual, entre otras categorías, protege a la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género. Este proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara, esperamos sea aprobado por el Senado, donde ya esta en su última etapa”, añadió Jiménez.

El dirigente apuntó que “para enfrentar la desinformación del Bus del Odio, la próxima semana recorreremos Santiago y Valparaíso con el Bus de la Diversidad, un bus que informará a niños, niñas, niñes y familias sobre la realidad LGBTI sin prejuicios, con amor, con paz. Para la ocasión, hemos además reimpreso ejemplares del libro “Nicolás tiene dos papás” para regalarlos a las familias y niños/as. Para ello contaremos con la asistencia y el apoyo de la presidenta del Senado, Adriana Muñoz. El Bus de la Diversidad traerá otras sorpresas que comunicaremos oportunamente. Todo se hará en estricto apego a las medidas sanitarias del Covid-19!

En paralelo, finalizó al Movilh, mañana “abordaremos este tema con el ministro secretario  general de Gobierno, Bellolio, a las 12:00 horas en el Palacio de La Moneda, a quien también llevaremos el libro “Nicolas tiene Dos papás” como obsequio”.

Santiago de Chile, 19 de noviembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amnistía Internacional llama a investigar a mandos y ex mandos para dejar atrás la tradición de impunidad

Jue Nov 19 , 2020
Expresamos nuestra profunda indignación ante los antecedentes que dan cuenta que efectivos de Carabineros hirieron a bala a dos adolescentes residentes en un centro colaborador del SENAME en Talcahuano. Según versiones preliminares de prensa e información de la Defensoría de la Niñez, Carabineros habría concurrido como apoyo a personal del SAPU a atender a menores descompensados, y habrían disparado en respuesta a insultos y algunas agresiones de parte de los menores con un palo y presuntamente piedras. La reacción de Carabineros sería completamente desproporcionada e indebida. Responder a insultos, palos y piedras con balas es intolerable, más aún cuando hay niños, niñas y adolescentes involucrados. Este episodio se suma a la larga lista de abusos policiales, lo que hoy desencadenó en la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas; quien dejó la institución con agradecimientos por la labor cumplida por parte del presidente Piñera. Las palabras del presidente evidencian una vez más el apoyo irrestricto a Carabineros, y una ausencia absoluta de reconocimiento de la gravedad de los hechos en que se han visto involucrados. El nuevo alto mando de Carabineros es Ricardo Yáñez, quien se desempeñaba como subdirector y antes como director nacional de orden y seguridad; esto precisamente durante un periodo en el que se cometieron graves violaciones a los derechos humanos que deben ser investigadas por la Fiscalía. Para Amnistía Internacional no es suficiente el cambio de este cargo, pues es necesario persistir en la necesidad de que investiguen a todos los mandos y ex mandos, y se lleve a cabo una reforma estructural a la institución que permita desmoronar la tradición de impunidad en la que opera la policía chilena, dicha reestructuración debe garantizar que hechos tan dramáticos y generalizados no vuelvan a ocurrir más. Es imprescindible que se investigue a cabalidad lo sucedido ayer en Talcahuano como también todas las otras violaciones a los derechos humanos que ocurrieron, con mayor intensidad, tras el 18 de octubre del año pasado. Es trascendental que se investiguen los protocolos utilizados y las órdenes recibidas, de forma expresa y tácita, desde los mandos superiores, tanto a nivel administrativo interno, como también por parte de los tribunales de justicia, y que se sancione a quienes resulten responsables de acuerdo a la gravedad de los hechos. Santiago de Chile, 19 de noviembre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg