MOVIMIENTO UNIR PROCLAMA A MARCELO DÍAZ COMO SU PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

En una asamblea nacional realizada este sábado 21 de noviembre, el Movimiento Unir llevó a cabo la discusión sobre diversas propuestas políticas impulsadas desde los diferentes círculos territoriales y temáticos. Junto con esto, la asamblea inició la proclamación de una serie de precandidaturas de cara a los diversos procesos electorales fijados para 2021.

En ese contexto, la plataforma política que forma parte del Frente Amplio definió presentar una precandidatura presidencial liderada por el diputado por la Región de Valparaíso, Marcelo Díaz.

Al respecto la coordinadora nacional de Unir, Lorena Fries, señaló: “Para este nuevo ciclo político que se inició con la revuelta del 18 de Octubre y el aplastante resultado del plebiscito, el Movimiento Unir quiere aportar a la unidad de la izquierda y a la construcción de mayorías poniendo sus propuestas y mejores hombres y mujeres al servicio de las transformaciones profundas que el país demanda. Hemos proclamado a Marcelo Díaz como nuestro candidato presidencial y esperamos que otros liderazgos del FA también aporten sus mejores liderazgos para hacer una primaria que termine con un candidato o candidata del FA”.

Por su lado el diputado Patricio Rosas (Unir), agregó: “Como diputado independiente por la Región de Los Ríos y cofundador del movimiento Unir, quiero manifestar mi apoyo a la precandidatura presidencial del diputado Marcelo Díaz, por su consecuencia, su gran vocación de servicio público demostrada a través de los años en los distintos roles que le ha correspondido desarrollar; como abogado, ministro de Estado, embajador y ahora diputado. A esto se une la importancia de contar con candidaturas independientes, que estén en sintonía con lo que el país necesita”.

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Republicanos aumentan presión sobre Trump para que reconozca derrota

Lun Nov 23 , 2020
 Varios republicanos de Estados Unidos incrementan hoy la presión sobre el presidente Donald Trump para que reconozca su derrota en las elecciones del 3 de noviembre y el triunfo del demócrata Joe Biden.   Muchos legisladores de la fuerza roja y otras figuras del partido evitaron pronunciarse sobre las acciones del ocupante de la Casa Blanca, quien se niega a admitir el resultado de los comicios y lanza acusaciones infundadas de fraude electoral. Pero los diarios The Washington Post y The Hill señalaron que algunos republicanos intensificaron los comentarios sobre el tema, sobre todo después de que un juez federal desestimó el sábado una demanda interpuesta por la campaña de Trump para revertir el desenlace electoral en Pensilvania. En declaraciones a la cadena de televisión ABC News, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quien ha sido un cercano aliado del mandatario, calificó la conducta del equipo legal de Trump de ‘vergüenza nacional’, porque lanza muchas denuncias de fraude sin ofrecer pruebas para respaldarlas. He sido partidario del presidente, voté por él dos veces, pero las elecciones tienen consecuencias y no podemos seguir actuando como si algo hubiera pasado aquí que no pasó. Tienen la obligación de presentar la evidencia, expresó sobre los litigios emprendidos para revertir los resultados de los comicios. Christie consideró que el Partido Republicano debería concentrarse en tratar de ganar las dos elecciones para el Senado que se celebrarán en Georgia el 5 de enero, con el fin de asegurar la mayoría en ese órgano, en lugar de continuar con sus fallidas acciones legales. Por su parte, el senador Patrick Toomey, republicano por Pensilvania, dijo que Trump había agotado todas las opciones legales plausibles para impugnar el desenlace en su estado y alentó al presidente a aceptarlo. En la noche del sábado, después de que el juez conservador Matthew Brann rechazó el intento de la campaña del presidente de invalidar millones de votos en Pensilvania, Toomey felicitó a Biden y a la virtual vicepresidenta electa, Kamala Harris, por su victoria. A su vez, su colega Kevin Cramer reconoció este domingo que es hora de comenzar la transición para dar al gobierno entrante todo el tiempo que necesite. Si bien este legislador estimó que el equipo legal del mandatario podría continuar adelante con sus desafíos en los estados, añadió que el proceso de traspaso de poder, que Trump se empeña en obstaculizar, debería haber comenzado hace al menos una semana. De acuerdo con el Post, estas declaraciones marcan las últimas señales de disidencia dentro del partido del presidente, pues cada vez más republicanos instan a Trump a aceptar los resultados de las elecciones. Washington, 23 noviembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg