ONU insiste en mayor compromiso frente al cambio climático

En un contexto cada vez más preocupante por el cambio climático y sus devastadores consecuencias para la vida, el Día Mundial del Clima resulta hoy una oportunidad para llamar la atención sobre estos temas.

 

Con esta fecha, declarada en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1992, se busca generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel global.

Especialistas alertan que en las últimas décadas se registran variaciones climáticas importantes como resultado del vertiginoso desarrollo industrial, entre ellos el efecto invernadero, calentamiento global, contaminación ambiental, sobreexplotación de recursos naturales y afectación de la capa de ozono, lo cual incide negativamente en los ciclos naturales de la Tierra.

A la vez, resaltan que el clima es un elemento de vital importancia para la vida del hombre, por ejemplo en el desarrollo de actividades como la agricultura, la caza y la pesca realizadas de manera legal.

Ante este panorama, expertos en el tema insisten en la necesidad de que los Gobiernos implementen acciones concretas como la aprobación y aplicación de instrumentos legales para proteger el medio ambiente, invertir en tecnologías para capturar el C02 y promover el uso de fuentes de energía alterna: eólica y solar.

También resaltan la importancia de racionalizar el uso de productos químicos en la agricultura, gestionar de manera eficiente el empleo del agua potable, invertir en sistemas de riego eficientes y cumplir con los acuerdos internacionales sobre estos temas.

Erradicar la práctica indiscriminada de deforestación, tala y quema de bosques o áreas ambientales protegidas, es otro de los aspectos destacados; mientras resulta vital promover la educación ambiental.

A nivel personal, recomienda disminuir el consumo de plásticos no reciclables, sembrar siempre que sea posible un árbol y efectuar el mantenimiento preventivo-correctivo de los vehículos para disminuir la emisión de gases tóxicos; además de evitar el uso de aerosoles.

Naciones Unidas, 26 de marzo 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“A mi ciudad”: El emblemático tema de los ’80 que se convierte hoy en la canción de la película “La mirada incendiada”

Vie Mar 26 , 2021
En la nueva versión participan su autor, Luis Le Bert, acompañado por Roberto Márquez, José Seves, Camila Moreno, Ismael Oddo, Evelyn Cornejo, Camilo Le Bert, Javiera Parra y el protagonista del film, Juan Carlos Maldonado. A dos semanas del estreno oficial por streaming de la película “La mirada incendiada” (9 de abril), ya podemos escuchar “A mi ciudad”, canción de los años 80 que revive de la mano de grandes artistas, para acompañar el largometraje que relata uno de los hechos más dramáticos de la Dictadura, el llamado “Caso Quemados”. Este tema, paradójicamente adquiere un gran significado con los momentos actuales de Santiago y de Chile, 40 años después. Es así, como su letra ha vuelto a inspirar a los artistas que participaron en esta versión magistral, encabezada por el propio compositor, Luis Le Bert, acompañado esta vez por Roberto Márquez, José Seves, Camila Moreno, Ismael Oddo, Evelyn Cornejo, Camilo Le Bert, Javiera Parra y el promisorio actor y cantante Juan Carlos Maldonado. Esta interpretación, es un homenaje a las víctimas del “Caso Quemados” y al “Canto Nuevo”, uno de los movimientos musicales más importantes de nuestra historia, que sobrevivió a los momentos más álgidos de las últimas décadas. “A mi ciudad” es un himno de unidad que llama a escucharla y en pos de los nuevos tiempos, y en la previa de las elecciones, invita a gritar fuerte: “Canta, es mejor si vienes, tu voz hace falta, quiero verte en mi ciudad”. La película “La mirada incendiada”, de la directora Tatiana Gaviola, relata de forma ficcionada lo que vivió Rodrigo Rojas de Negri desde su llegada al país, sólo dos meses antes del brutal ataque militar que unió su destino al de Carmen Gloria Quintana. Este film es protagonizado por Juan Carlos Maldonado, Constanza Sepúlveda, Gonzalo Robles, María Izquierdo y Catalina Saavedra. Entradas a la venta para su estreno por streaming, el viernes 9 de abril, en Puntoticket.com. Santiago de Chile, 26 de marzo 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg