Encuentro AMA Maule en Chile dialogará sobre derecho de artistas

Según destaca el cartel, durante la jornada se realizarán conferencias, foros de intercambio, mesas temáticas, rondas de vinculación con programadores, talleres, showcases de artistas y espectáculos abiertos a la comunidad.

La apertura del evento, el 14 de abril, estará a cargo del director asistente de la Filarmónica de Los Ángeles y conferencista TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), Paolo Bortolameolli.

Mientras, la charla de cierre, el día 17, será del investigador teatral, Federico Irazábal, director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires, quien dialogará sobre «La escena intervenida y los nuevos modos de circulación».

Asimismo, tendrá lugar una mesa de diálogos sobre innovación, arte y educación, y la presentación de la obra «El increíble traductómetro de la Dra Melina Melinao», considerada una puesta ideal para disfrutar en familia.

De acuerdo con la secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, «AMA es un espacio para encontrarnos, vincularnos y propender a movilizar la escena cultural, a través de la empleabilidad de los artistas regionales».

También, aseguró, es una cita que promueve la inspiración, por medio de una serie de contenidos en diversos formatos y permite visibilizar «qué están haciendo otros creadores, y así contribuir a optimizar el trabajo de todos».

«Han sido tiempos difíciles para el sector, por lo que nos empeñamos en readecuar nuestras herramientas y así fomentar un vínculo permanente entre los distintos agentes culturales de los territorios», significó.

Disponible en vía www.amamaule.cl y, el encuentro es una oportunidad para exponer ideas en torno al desarrollo de los artistas en Chile, las experiencias de plataformas para la circulación digital y los desafíos de programar en tiempos de transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concierto online en Chile rinde tributo a poetisa Gabriela Mistral

Mar Abr 13 , 2021
Canturía de mi Sangre es el nombre del concierto online que protagonizará hoy el músico chileno Luis Enrique Galdámes en especial homenaje a la poetisa Premio Nobel de Literatura en 1945, Gabriela Mistral. El recital está conformado por una selección de poemas de Mistral, recogidos en un álbum de Galdámes de 2019, con igual nombre que la puesta musical disponible en la red social Facebook. Según resaltó el intérprete, integrante del grupo Illapu, «la presentación contiene archivos inéditos de la voz de la poeta, documentos que se adentran en su vida íntima» y fue grabada en la Sala de Artes Escénicas. El concierto, dijo, «trata de navegar en este mar profundo, de un modo que va un poquito más allá de la simple canción, entonces, tenemos extractos, documentos, la traemos a ella en voz e imágenes». A propósito del natalicio el pasado 7 de abril de la también profesora y pedagoga chilena, se han realizado actividades destacando su legado y mérito al convertirse en la primera mujer de Iberoamérica en recibir un premio Nobel de Literatura. Santiago de Chile, 13 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg