Cinta inglesa “El Secreto de las abejas” gana el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ en Chile

Con todas sus jornadas con aforo completo finalizó ayer la 13 versión del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersex, Quer y Asexual Cine Movilh), certamen reeditado tras dos años de receso debido a la pandemia del Covid-19.

El público eligió como mejor largometraje  a “El Secreto de las Abejas”  (Tell It To The Bees), dirigido por Annabel Jankel. La cinta narra la relación íntima entre una doctora y la madre de uno de sus pacientes en un pequeño pueblo británico de 1950.

El filme  español “Eran otros tiempos”, dirigido por Alejandro Talaverón, ganó en la categoría “Mejor Documental al relatar la represión y discriminación familiar y social a través de la historia de una abuela.

Por su lado, la chilena “El Milagro”, de la directora Daniela López Lugo, triunfó como mejor cortometraje con la historia de un joven madre que vive en un hogar evangélico.

El productor de Cine-Movilh, Gonzalo Velásquez, felicitó “las maravillosas, conmovedoras y educativas historias de las cintas ganadoras que sacaron sonrisas y lágrimas al público. Estuvimos, estamos y, seguro, seguiremos estando convencidos/as de que el cine es una poderosa herramienta de cambio  cultural”.

La 13 versión del Festival de Cine Movilh fue inaugurado por la directora el Centro Cultural de España, Paula Palacio Noriega, y en días posteriores contó con la asistencia y discurso de la embajadora  británica Louise de Sousa

 Desarrollado en el Centro Cultural de España, el certamen  contó con la colaboración de la Embajadas Británica  y de España y del British Council.

“Desde ya invitamos al próximo año a una nueva edición del Festival, que esperamos ocurra en similares condiciones a las de pre-pandemia, con proyecciones en más salas de Santiago y  de regiones, como era habitual antes del Covid-19”, finalizó Velásquez.

Santiago de Chile, 16 de octubre 2021
Crónica Digital

Next Post

Chile registra repunte de la Covid-19

Sáb Oct 16 , 2021
Tras mantener la pandemia bajo control, Chile reportó hoy más de mil 700 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de los últimos tres meses. Según un reporte del Ministerio de Salud, en 24 horas se registraron mil 703 contagios y 11 fallecidos, para un acumulado de un millón 667 mil 547 infectados y 37 mil 594 decesos. El índice de positividad a nivel nacional aumentó a 2,46 por ciento, aunque en la Región Metropolitana, cuya capital es Santiago, ese indicador ascendió a cuatro por ciento. A pesar del incremento de los casos, el ministro del sector, Enrique Paris, aseguró que solo 21 por ciento de las camas ocupadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son de enfermos de Covid-19. Las autoridades atribuyen este comportamiento al avance de la inmunización en el país, donde más de 13 millones 547 mil personas completaron su esquema de vacunación, de una población de 19 millones. Un informe conjunto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), difundido esta semana, insta a los gobiernos de la región a acelerar la inmunización y transformar los sistemas de salud para controlar la pandemia y avanzar en la recuperación de la región. De acuerdo con la OPS y la Cepal, desde la entrada del virus SARS-CoV-2 a América Latina y el Caribe, en febrero de 2020, se registraron aquí más de un millón 500 mil muertos y 45,7 millones de casos confirmados. Santiago de Chile, 16 de octubre 2021 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg