Joven es apuñalado en Pucón tras defender a su pareja de insultos homofóbicos

Carabineros detuvo a dos de los victimarios. El Movilh denunció los hechos al Ministerio del Interior.

Un violento ataque de alcances homofóbicos sufrió una pareja gay en Pucón en momentos cuando compartían en una plaza junto  a un grupo de amigos, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Interior.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre a eso de las 23:00 horas cuando tres agresores, aparentemente ebrios y drogados, se acercaron a la pareja, que estaba abrazada, y a un grupo de amigos para solicitarles cigarros.

“Como no les dieron cigarros, comenzaron a hostigar, sentándose al lado del grupo de amigos, quienes, por lo mismo, decidieron irse del lugar. Entonces los agresores siguieron a la pareja para gritarles “maricones”. Asustados, corrieron a refugiarse  a una botillería-almacén, pero los agresores lograron ubicarlos”, relató el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Una de las victimas relató que los agresores “nos vieron y dijeron “ahí está el maricón”, en referencia a mi pareja. Cruzaron hasta donde nosotros y comenzaron a agredirnos”.

El joven, por proteger a su pareja, resultó con heridas en su mano y muslo derecho que le propinaron con un arma blanca.

“La pareja  logró salvarse de una agresión mayor debido a que los dependientes del local salieron con fierros para ahuyentar a los delincuentes. Tras ello, la víctima,  que resultó agredida con arma blanca, fue traslada en ambulancia a un centro médico, donde se constataron lesiones”, apuntó Rementería.

Carabineros de la 9 Comisaría de Pucón detuvo a dos de los atacantes identificados con las siglas F.A.I y M.S.L.

“Repudiamos este brutal y cobarde ataque que se cruzó con el odio y el desprecio a las parejas del mismo sexo. Expresamos nuestra solidaridad a todos los afectados”, dijo Rementería, tras comentar que “hemos solicitado a la Subsecretaría de Prevención del Delito que brinden orientación jurídica y psicológica gratuita a las víctimas, en el marco de un convenio de colaboración que tenemos firmado ambas partes”.

Next Post

Llaman a Comisión Mixta a garantizar plena igualdad y a erradicar todo tipo de discriminación en la ley de matrimonio igualitario

Dom Dic 5 , 2021
Luego de que el Senado rechazara propuestas de la Cámara que derogan artículos transfóbicos y la reconocen igualdad a parejas homosexuales y heterosexuales para el cuidado personal de hijos/as e hijas,  para permisos laborales de pre- y post natal y para derechos de filiación  hombres y mujeres que tienen hijos mediante fertilización asistida. El Movimiento de Integración y Liberación y Homosexual (Movilh) solicitó hoy a los/as congresistas que integran la Comisión Mixta del Matrimonio Igualitario que acepten las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputadas y Diputados, en tanto, garantizan “la no discriminación por sexo, orientación sexual e identidad de género de las parejas”. La Comisión Mixta debatirá y votará el proyecto de ley de matrimonio igualitario este lunes 6 de diciembre desde las 10:30 horas. El vocero del Movilh, Óscar Rementería, precisó que “el Senado, en tercer trámite, rechazó propuestas de la Cámara que derogan artículos transfóbicos, que reconocen igualdad de derechos a parejas homosexuales y heterosexuales para el cuidado personal de hijos/as e hijas y para permisos laborales de pre- y pos natal. También rechazó artículos que garantizan  la igualdad de derechos de filiación para hombres y mujeres  que tienen hijos/as mediante fertilización asistida. Esperamos que este rechazo inicial no se mantenga y que, sí hay modificaciones en la redacción, no alteren el fondo”. A continuación se reproduce la carta enviada por el Movilh a los/as senadores/as Pedro Araya (IND);  Alfonso Deurresti (PS); Francisco Huenchumilla (DC) y a los diputados/as Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Marcos Ilabaca (PS), Andrés Longton (RN),  Catalina Pérez (RD) y Enrique Van Rysselbergue (UDI),

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg