Asistirá Surcorea a foro militar de EEUU, Australia y Japón

El jefe del Ejército de Corea del Sur, general Park Jeong-hwan, asistirá a fines de semana a un foro militar de Estados Unidos, Australia y Japón, informó hoy su oficina de prensa.

La reunión abordará también el fortalecimiento de la cooperación militar de los países participantes, promovido por Washington, en momentos de creciente tensión en la región indopacífica y de la intensificación de las tensiones entre Beijing y Washington.

Al margen del foro, Park planea discutir con su homólogo australiano nuevos puntos en la relación de ambos ejércitos tras el acuerdo de Camberra con una empresa surcoreana, para adoptar los obuses autopropulsados K9A1, según un comunicado del ejército surcoreano.

Asimismo, pretende asistir al Seminario Trilateral de Funcionarios de Alto Rango, que se realizará a puerta cerrada, con la presencia de militares de Estados Unidos, Australia y Japón.

Seúl, 8 agosto 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

IPC de julio aumentó 1,4% respecto al mes anterior 

Lun Ago 8 , 2022
En julio de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un aumento mensual de 1,4%, acumulando alzas de 8,5% en lo que va del año y 13,1% a doce meses. Diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, una presentó incidencia negativa y una registró nula incidencia.  Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron transporte (3,4%), con 0,492 puntos porcentuales (pp.), y alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%), con 0,393 pp. La división que registró disminución en sus precios fue vestuario y calzado (-2,7%), con -0,079 pp.   Los resultados completos del IPC correspondiente a julio de 2022 están disponibles en www.ine.cl.    Ver:    Boletín IPC julio 2022 Separata técnica IPC julio 2022 Cuadro estadístico resultados IPC julio Santiago de Chile, 8 de agosto 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg