Diputado Héctor Barría: “El per cápita de salud municipal es una burla”

El per cápita debe aumentar cuanto antes, para que se puedan realizar presupuestos de salud municipal aterrizados y que recojan las demandas crecientes en esta materia en todo el territorio” señala el Parlamentario.

En el marco de la discusión presupuestaria, el Diputado DC por el Distrito 26, Héctor Barría, manifestó su descontento y preocupación por la glosa sobre el aumento per cápita de recursos para la atención primaria de salud.

“Se está anunciando un leve aumento del per cápita que es una burla, no considera las diversas necesidades de la salud municipal. Entiendo que estamos saliendo de la pandemia, pero aumentar en cien pesos el per cápita es no considerar la inflación y las múltiples propuestas que tiene este Gobierno en materia de salud municipal”

Agregando, “esto debe revisarse con prontitud y con mayor responsabilidad, el per cápita en salud municipal es clave para el buen funcionamiento de los consultorios, de las postas, de los cesfam y de los cecosf”.

DEMOCRACIA CRISTIANA EN ALERTA

El también vicepresidente nacional del Partido Demócrata Cristiano, apoyó las acciones que está ejerciendo su partido en esta materia, en las distintas instancias que tiene participación.

“Apoyamos la labor que está realizando la camarada, alcaldesa Carolina Leitao, al mando de la Asociación Chilena de Municipalidades, quien ya está en conversaciones con el Ministerio de Salud para revertir este aumento, que es una burla para las diversas necesidades de la población a lo largo del país. Lo mismo con el trabajo que está haciendo el Diputado Eric Aedo en la Comisión de Salud. Nosotros como Directiva Nacional de la Democracia Cristiana, junto a nuestro presidente Aldo Mardones, estamos atentos a los requerimientos que llegan desde los diversos municipios. Estamos desplegados, recogiendo este tipo de situaciones afectan a las familias más humildes, a las familias que se atienden en la salud municipal”

“El per cápita debe aumentar cuanto antes, para que se puedan realizar presupuestos de salud municipal aterrizados y que recojan las demandas crecientes en esta materia en todo el territorio”, finalizó.

Santiago de Chile, 13 de octubre 2022
Crónica Digital

Next Post

Publican conversación reveladora de canciller ucraniano

Jue Oct 13 , 2022
El canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, admitió la responsabilidad de su gobierno en explosiones de Crimea y Belgorod durante conversación con los bromistas rusos Vladimir Kuznetsov (Vovan) y Alexei Stolyarov (Lexus), informó hoy la agencia rusa TASS. «Crimea no es el objetivo operativo más cercano. Pero si me pregunta quién está haciendo estallar algo en Crimea o Belgorod, entonces en comunicación privada le diré que sí, somos nosotros», afirmó Kuleba. De acuerdo con la información del medio ruso, los humoristas iniciaron conversación con Kuleba en nombre del exembajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul. El diplomático reveló además que el ejército ucraniano prepara una contraofensiva en dirección sur «en estrecha cooperación con sus socios, Estados Unidos y Gran Bretaña en primer lugar». Según Kuleba, el fondo de dinero proveniente de la Unión Europea y el gobierno de Washington será suficiente para Ucrania solo hasta fin de año. «Hasta fin de año, aguantaremos más o menos. Podremos mantener un equilibrio financiero. Pero después de eso, tendremos que ingresar al programa del FMI. Con el equilibrio actual, necesitamos alrededor de cinco mil millones de dólares al mes. Pero todo esto es inestable, cuanto antes terminemos la guerra, mejor», agregó.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg