Universidad de Chile cae en amistoso previo a torneo de fútbol

Este miércoles disputamos nuestro primer amistoso de este 2023 ante Coquimbo Unido, en el que perdimos por 2-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso por el Torneo de Verano 2023. Fotografía gentileza de udechile.cl

La temporada del argentino Mauricio Pellegrino al frente del equipo de la Universidad de Chile comenzó con un tropiezo, cuando perdió 0-2 ante Coquimbo en un partido amistoso previo al torneo nacional 2023 de fútbol.

El también conocido como “equipo azul” es uno de los más seguidos en el balompié del país, sin embargo en el campeonato pasado tuvo un complejo desempeño y llegó a estar al borde del descenso.

Esta noche cayó ante “los piratas” de Coquimbo, que también buscan mejorar su imagen en la primera división chilena, donde permanecieron a duras penas por diferencia de goles.

Faltan apenas dos semanas y dos días para el banderazo de salida del torneo más seguido en Chile, cuyo arranque está previsto el 20 de enero con la participación de 15 competidores, entre ellos el defensor de la corona, Colo Colo.

El estreno de Pedro Garrido y Renato Huerta: “Fue cumplir un sueño”

Completan la nómina Universidad Católica, Everton, O’Higgins, Ñublense, Unión Española, Audax Italiano, Palestino, Unión la Calera, Curicó Unido, Huachipato y los recién ascendidos Deportes Copiapó y Magallanes, que retorna a la liga mayor luego de 36 años.

La patada inicial del campeonato la darán el Magallanes y O’Higgins el viernes 20 de enero a las 18:00 (hora local).

Santiago de Chile, 5 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Senado aprobó programa para crear nueva constitución

Jue Ene 5 , 2023
El Senado de Chile aprobó por amplia mayoría de votos el programa para redactar y ratificar un nuevo texto constitucional, y envió el proyecto a la Cámara de diputados que debe pronunciarse al respecto. En una sola sesión ese cuerpo legislativo dio curso al plan original, derivado del denominado Acuerdo por Chile firmado por la mayoría de partidos políticos con representación legislativa. La hoja de ruta alcanzó 40 votos a favor, cuatro en contra, dos abstenciones, tres senadores decidieron no votar y uno estuvo ausente, lo cual significa el apoyo del 87 por ciento de los miembros de ese cuerpo. Un total de 91 enmiendas presentadas por partidos políticos fueron rechazadas durante la reunión. El asunto queda ahora en manos de los diputados, donde el proceso puede ser menos expedito por la gran fragmentación de fuerzas allí representadas. De acuerdo al cronograma previsto, el Congreso Nacional debe elegir una comisión de 24 expertos, 12 en cada cámara, con paridad de género, quienes comenzarán a trabajar el 6 de marzo en la redacción de un borrador de la nueva carta magna. El 7 de mayo será la elección por voto popular y obligatorio del Consejo Constitucional de 50 miembros, que también debe tener igualdad de género y se les adicionará un número todavía desconocido de escaños reservados a los pueblos indígenas. Los consejeros ocuparán sus cargos el 6 de junio y tienen un plazo de cuatro meses para presentar la nueva ley fundamental, que será hecha a partir del borrador elaborado por los expertos. Todo el proceso terminará el 17 de diciembre con un referendo de voto obligatorio, donde la población decidirá si aprueba o rechaza el proyecto. Diversos analistas consideran que esta es la última oportunidad de obtener una constitución para sustituir la impuesta en 1980 por la dictadura militar, encabezada por Augusto Pinochet. Santiago de Chile, 5 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg