Universidad Católica de Chile vence en amistoso de fútbol

Los Cruzados vencieron al cuadro boliviano en Concepción en el primer amistoso de la presente temporada. Zampedri, Aravena y Montes estructuraron el 3-0 final. Fotografía gentileza de cruzados.cl

El equipo de balompié de la Universidad Católica de Chile convenció al imponerse 3-0 en choque amistoso contra el Oriente Petrolero, de Bolivia, como parte de su preparación hacia el torneo de liga mayor 2023.

El partido se realizó en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción, en la sureña región del Biobío, y forma parte de una triangular donde también participa el Ñublense.

Los goles de los universitarios corrieron por la cuenta de Fernando Zampedri, quien al minuto 33 anotó de penalti, y fue seguido casi inmediatamente por Alexander Aravena en una vistosa palomita a los 36 minutos de juego.

El tanto definitivo lo marcó ya casi terminando el choque Clemente Montes, con un potente disparo desde el borde del área mayor.

Aravena es uno de los refuerzos contratados por «los cruzados» para la próxima temporada, luego de terminar en sexto lugar en el torneo de 2022 y perderse la participación en la Copa Libertadores.

El campeonato nacional de primera división de Chile comenzará el próximo viernes 20 de enero.

Santiago de Chile, 6 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

IPC de diciembre presentó un aumento mensual de 0,3%, acumulando una variación de 12,8% en 2022

Vie Ene 6 , 2023
Destacaron las alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas y de recreación y cultura, y el descenso de transporte. En diciembre de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un aumento mensual de 0,3%, acumulando un alza de 12,8% en el año y a doce meses.    Seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, cinco registraron incidencias negativas y una presentó nula incidencia.  Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,1%), con 0,247 puntos porcentuales, y recreación y cultura (2,1%), con 0,138 puntos porcentuales.   Entre las divisiones que incidieron en forma negativa destacó transporte (-0,5%), con -0,081 puntos porcentuales. Santiago de Chile, 6 de enero 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg